eldiario.es

9

Un congreso en Santander analizará la violencia contra las mujeres este fin de semana

En forma de congreso y con actividades continuas, arrancará el viernes a las 8.30 horas y concluirá el sábado a las 13.30 horas

Ponentes de toda España y de diferentes ámbitos competenciales tratarán la violencia de género desde diversas perspectivas

Hate crimes

Performance contra la violencia de género.

El I Congreso de Violencia hacia las Mujeres ha llegado a Santander de la mano de la Dirección General de Igualdad y Mujer. En un momento en el que las propias féminas están tomando la palabra en lo que a hartazgo patriarcal se refiere, el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital se convertirá durante dos días en un terreno de aprendizaje para feministas y aliados.

De forma totalmente gratuita, todo el que quiera podrá inscribirse rellenando un formulario y acudiendo a este espacio este viernes 14 y sábado 15 de diciembre. Desde las 8.30 horas del viernes y hasta las 13.30 horas del sábado un nutrido grupo de profesionales darán su propia visión, basada en su experiencia.

De esta manera, se tratarán temáticas como la explotación sexual, los prejuicios en torno a la violencia de género o las reformas legislativas que se tendrán que llevar a cabo para proteger a las víctimas.

La actividad también promoverá mesas redondas para debatir sobre problemas como las menores como víctimas directas de violencia de género o la recuperación de las mujeres maltratadas. Al acto acudirán, entre otros, la fiscal de sala delegada contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado, Pilar Martín Nájera, o la jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia sobre la Mujer de Cantabria, Consuelo Gutiérrez Fernández.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha