Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de la autovía en Sierrapando pasan por encima del Autocine Cantabria

Autocine Cantabria cierra sus puertas en Sierrapando.

Javier Fernández Rubio

0

El único cine comercial que quedaba en Torrelavega cierra sus puertas. Autocine Cantabria, que prestaba servicio en Sierrapando, deja su actividad el domingo 15 de septiembre a resultas de las obras de la autovía que el Ministerio de Fomento está acometiendo en el nudo de Sierrapando y que pasan por encima de la finca en donde se realizan las proyecciones desde hace cinco años.

La empresa, que da empleo a tres personas, no dice un adiós definitivo, pero esperará a que se defina el proceso de expropiación antes de decidir si busca un nuevo emplazamiento, ha informado Javier F. Espejo-Saavedra.

Durante los cinco años de su existencia, Autocines Cantabria daba respuesta regularmente a una demanda de cine comercial. De hecho, este verano ha sido su mejor temporada con varios llenos, lo que ha supuesto entradas de 100 vehículos y unos 200 espectadores por sesión.

“El próximo domingo, 15 de septiembre, el Autocine Cantabria cerrará sus puertas. Las obras de ampliación de la autovía, a su paso por Torrelavega, obligan al cese definitivo del negocio después de cinco años de actividad ininterrumpida”, ha manifestado la empresa en un comunicado.

Por la pantalla del Autocine han pasado en estos años más de 300 títulos diferentes, convirtiéndose en un referente cultural en la zona central de Cantabria, carente de cines, salvo aquellos de iniciativa pública que no cuentan sin embargo con una programación regular, como es el caso de la Casa de Cultura de Torrelavega.

“Con el cierre del Autocine Cantabria, Torrelavega y su entorno vuelven a quedarse sin cine comercial y sin la posibilidad de acceder a los últimos estrenos cinematográficos”, asegura Espejo-Saavedra.

Autocine Cantabria es una empresa totalmente privada que ocupa una finca en alquiler, que es objeto de expropiación ahora. La continuidad del proyecto dependerá de la viabilidad económica del mismo en un nuevo emplazamiento, una vez se clarifique la expropiación de urgencia, cuya indemnización se está negociando ahora.

Desde que naciera, Autocine Cantabria no ha recibido apoyo de las autoridades locales, aunque sí han mostrado interés en su actividad las regionales, afirman desde la dirección de la empresa.

Etiquetas
stats