eldiario.es

9

"Seguro que los 28 millones de Valdecilla han ido a parar a alguna provincia del PP"

Díaz Tezanos advierte que el Gobierno regional "no va a aceptar ni buenas intenciones ni partidas genéricas" en los Presupuestos del Estado para financiar el hospital. 

La vicepresidenta cree que el documento económico lo ha elaborado el "equipo electoral" de Rajoy. 

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, durante su visita al Hospital de Valdecilla en plena campaña.

El expresidente de Cantabria, Ignacio Diego, durante una visita al Hospital de Valdecilla en plena campaña electoral.

El propósito de enmienda del Partido Popular no ha convencido a los socios de Gobierno. El Ejecutivo comandado por Miguel Ángel Revilla (PRC) y Eva Díaz Tezanos (PSOE) mantiene su escepticismo sobre el anuncio realizado este pasado jueves por el líder de los 'populares', Ignacio Diego, quien ha asegurado que su partido aprobará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para incluir una partida destinada a financiar las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, tal y como se había comprometido públicamente el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

La explicación de que la orden para Valdecilla tuvo que salir del documento por "ajustes de última hora" -según dijo el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz- no gustó entre las filas regionalistas y socialistas, que tampoco están seguros de que esas buenas intenciones proclamadas ahora por Ignacio Diego se vayan a materializar en el Congreso de los diputados. 

"El Gobierno de Cantabria no va a aceptar ni buenas intenciones ni enmiendas genéricas que dejan más tarde para su concreción", ha manifestado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno. 

Según Díaz Tezanos, la no inclusión de una partida para Valdecilla está en la proximidad de las elecciones generales y el interés del equipo de Mariano Rajoy por contentar a otras comunidades más interesantes en términos electorales. "En España no hay Gobierno sino que quien manda es el equipo electoral, que ha hecho unos presupuestos imposibles e inviables, solo para intentar ganar votos", ha afirmado.  

Incidiendo en esta idea, la vicepresidenta cree que "los 28 millones de euros han ido a parar a alguna provincia donde el PP se juega más o donde hay un varón que manda más. Ahora visto el escándalo, parece que quieren rectificar, pero yo esperaría a ver la enmienda".

Por ello, Díaz Tezanos ha explicado que el grupo socialista en el Congreso va a presentar una enmienda "clara y muy concreta" para que se incluya una partida nominativa "en los mismos términos que la que aparece en los Presupuestos Generales de 2015 por valor de 28 millones de euros", a la que invita a sumarse Partido Popular de Cantabria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha