Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abre a peatones la calle Cervantes tras siete meses de obras y una inversión de 1,3 millones

Abre a peatones la calle Cervantes tras siete meses de obras y una inversión de 1,3 millones

elDiario.es Cantabria

0

La calle Cervantes de Santander ha abierto este miércoles a los peatones tras siete meses de obras y una inversión de 1,3 millones de euros para hacerla semipeatonal. Abrirá al tráfico de vehículos el día 7 de enero, una vez que se terminen “pequeños remates” y la actuación en la parte alta de la calle.

Para inaugurar la actuación, este miércoles habrá actividades de 17.00 a 20.00 horas, como pasacalles y juegos para niños, y a las 18.00 horas tendrá lugar el encendido del alumbrado navideño de las calles Cervantes y Miguel Artigas.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado hoy las obras acompañada de los concejales de Urbanismo y Barrios, César Díaz y Carmen Ruiz, así como de comerciantes y vecinos de las calles a las que afecta la actuación y del barrio La Florida.

Igual ha explicado que se ha abierto la calle a peatones dando prioridad al sector comercial y teniendo en cuenta las jornadas festivas de La Constitución (6 de diciembre) y La Inmaculada (día 8) y las fiestas de Navidad, para que así turistas y santanderinos puedan ver el nuevo espacio estos días mientras se siguen haciendo “remates”.

En este sentido, ha dicho que hay unos 55 comercios en la zona y “muchos” establecimientos hosteleros, por lo que “la mayor actuación” se ha hecho en las aceras, que se han ensanchado hasta el mínimo de 1,80 metros porque anteriormente no cabían dos personas y no podían parar en los escaparates porque “entorpecían” el paso, ha explicado.

Además, se ha renovado el alumbrado y el mobiliario urbano, se han cambiado las tuberías de abastecimiento y saneamiento, se han soterrado los contenedores, se han plantado 11 árboles y se colocarán flores de Pascua.

Campaña comercial y solidaria

Según Igual, con estos cambios “parece que se ven más las tiendas” y “se ve ilusión” por parte de los comerciantes, que han adecuado los escaparates a la nueva imagen de la calle.

Así, ha insistido en que el Ayuntamiento está siendo “sensible” con el sector comercial, y por ello se llevará a cabo del 10 al 22 de diciembre una campaña mediante la que los clientes que compren en los establecimientos de la zona recibirán una papeleta y entrarán en el sorteo de una bicicleta eléctrica.

Además, habrá otra campaña solidaria para recoger artículos nuevos y alimentos no perecederos que posteriormente se donarán a asociaciones benéficas.

Apertura al tráfico el 7 de enero

En cuanto al tráfico de vehículos, ha recordado que en la zona confluían 12.000 al día antes de iniciarse el proyecto y que con las obras la cifra se ha reducido a 6.000, por lo que en principio, a partir del día 7, desde el Consistorio permanecerán “expectantes” al número de coches que pasen para tomar las medidas necesarias para regular el tráfico.

Por último, la regidora ha agradecido a la empresa encargada de las obras, SIEC, la “celeridad importante” con la que está realizando el trabajo para que la calle pueda estar abierta.

Etiquetas
stats