Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Birla Carbón estrena instalaciones y prevé aumentar su producción hasta las 95.000 toneladas

Birla Carbón estrena instalaciones y prevé aumentar su producción hasta las 95.000 toneladas

EUROPA PRESS

GAJANO (MEDIO CUDEYO) —

0

La empresa Birla Carbon Spain ha estrenado hoy nuevas instalaciones en la planta cántabra situada en Gajano, concretamente nuevos accesos, oficinas, vestuarios y un laboratorio, cuya inauguración marca el comienzo de una etapa en la que afrontará “nuevos retos”, como el aumento de su producción de 80.000 a 95.000 toneladas.

La construcción de los nuevos espacios, unida a las innovaciones que se están introduciendo en la planta para conseguir una “mayor fiabilidad y sostenibilidad” en la actividad productiva, supone una inversión de unos cinco millones de euros.

Los nuevos espacios han sido inaugurados este viernes en un acto en el que han intervenido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el director mundial de Operaciones de Birla Carbon, John Loudermilk; el director de Birla Carbon Spain, Jacinto Zarca; el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros; y el representante de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (AMARA), con la que colabora la empresa, Marcos Díez.

Además, también han estado presentes el consejero de Economía del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, el presidente regional de la región Europa y África de Birla Carbon, John Davidson; o el secretario general de Industria de Comisiones Obreras, Daniel San Miguel, entre otros.

La inauguración marca el comienzo de una etapa con “nuevos retos”, como el aumento de la producción de las 80.000 toneladas actuales a las 95.000, o la creación de oportunidades para penetrar en aplicaciones de mercado de negro de carbón de alta gama, como tintas, plásticos, recubrimientos y otras aplicaciones especiales, ha explicado el director de Birla Carbon Spain.

Además, Zarca ha ensalzado que “el equipo en España ha logrado un rendimiento récord en muchas áreas” y que la empresa es “puntera” en eficiencia energética. Así, en el último año se ha puesto en marcha un proyecto para aprovechar la corriente de calor residual de secadero, además de que están trabajando con la Universidad de Cantabria (UC), y con la colaboración de SODERCAN, para desarrollar un segundo proyecto en este ámbito.

Por otro lado, el director a nivel mundial ha señalado que Birla Carbon “está comprometida a invertir en el futuro de sus plantas”, evaluando “continuamente” cómo los productos “se alinean con las necesidades del cliente”, por lo que los equipos de Tecnología “trabajan constantemente para mejorar los procesos” y hacer que las plantas sean “más sostenibles y eficientes”.

En este sentido, Revilla ha alabado que se anuncien nuevas inversiones y proyectos y ha dicho que “lo que desea un presidente es que haya muchos días como el de hoy” en una época en la que “se cierran empresas y negocios”. Además, ha destacado que se trata de una empresa “moderna” e integrada en un grupo multinacional “enorme” que también realiza una labor social “extraordinaria”.

En relación al lema de la empresa, 'Share the strength' (compartir las fortalezas), ha dicho que “la fortaleza no es un tema de tamaño” y lo ha extendido a Cantabria, ya que es “pequeña y con poca gente, pero es una buena tierra para invertir y para estar” y donde “se respira paz social”.

También ha destacado “la eficiencia y la seriedad” de los trabajadores, que según ha asegurado, así se lo transmiten desde “todas las multinacionales” instaladas en la región.

Tras el acto, el secretario general de Industria de CCOO ha manifestado que “todas las inversiones que se hagan en Cantabria son buenas”, ya que la comunidad necesita empleo “más que nunca” y estamos “saliendo un poco del bache” que hemos pasado durante los años anteriores.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Los responsables de la entidad han hecho hincapié también en su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que practican a través de la colaboración con las familias desfavorecidas de Marina de Cudeyo, así como con la asociación AMARA, creada en 2016 con el objetivo de desarrollar actividades de ayuda ante las dificultades que ocasiona el cáncer en un niño y en su entorno familiar.

En este sentido, Díez ha agradecido la generosidad de Birla Carbon y ha explicado que con su apoyo han creado un libro que sirve como herramienta para que las personas del entorno de los niños enfermos sepan cómo hablarles de la enfermedad y “normalizar” su situación.

Etiquetas
stats