Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuarenta empresas se han acogido ya al programa 'Emprecan Plus 2016' de Sodercan para la creación de empresas

Cuarenta empresas se han acogido ya al programa 'Emprecan Plus 2016' de Sodercan para la creación de empresas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Las empresas solicitantes pertenecen fundamentalmente al los sectores metal-mecánico, agroalimentario, TIC, bienes de consumo y textil, entre otros, ha informado Sodercan en nota de prensa.

Este programa tiene como objetivo ofrecer un servicio integral en las fases de creación y consolidación a las nuevas empresas, y comprende cuatro líneas: Gastos de Constitución, Formación Especializada, Gastos de Puesta en Marcha y Activos Fijos. El presupuesto que Sodercan destina a estas líneas de ayudas es de 700.000 euros.

En la línea de Formación Especializada son susceptibles de ayuda las actuaciones formativas en habilidades técnicas de las distintas áreas funcionales de la empresa, para la capacitación de personal propio, a través de enseñanza formal, específica e impartida por terceros. La intensidad de la ayuda es del 70%, con un máximo de 2.000 euros por empresa.

En Gastos de Constitución, son susceptibles de ayuda los costes derivados de la constitución de la sociedad (Registro, Notaría, Asesoría y Legalización del Libro de Visitas). La intensidad de la ayuda es del 100%, con una ayuda máxima de 500 euros por empresa.

En cuanto a los Gastos de Puesta en Marcha, son los relacionados con las primeras acciones que el emprendedor debe realizar para la puesta en marcha de su proyecto empresarial. La intensidad de la ayuda es del 70%, y el importe de las inversiones consideradas como elegibles deberá estar comprendido entre 1.000 y 20.000 euros.

Por último, en la línea de Activos Fijos se considerarán gastos susceptibles de ayuda las inversiones acometidas por la empresa por este concepto. La intensidad de la ayuda es del 50%, y el importe de las inversiones deberá estar comprendido entre 2.000 y 50.000 euros.

SEIS PROYECTOS EN LA CONVOCATORIA OCEANERA-NET

Por otro lado, Sodercan ha informado de la presentación de seis proyectos en la convocatoria transnacionalo Ocean Eranet. En dos de ellos, el consorcio transnacional está coordinado por dos entidades de Cantabria.

En la segunda fase, cuyo plazo establecido fue el 28 de junio 2016, los 6 proyectos solicitantes presentaron el resto de la documentación correspondiente, comenzando ya la fase de Evaluación Internacional.

OCEANERA-NET es una red de 16 organismos de financiación de 9 países (Reino Unido, España, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Holanda, Portugal y Suecia) coordinados a través de Scottish Enterprise (la agencia de desarrollo regional de Escocia) para el desarrollo paralelo de programas de financiación nacionales y regionales en el ámbito de la I+D+i en el sector de energía marina. El objeto de estos programas es la formación de consorcios transnacionales de I+D+i entre entidades originarias de las regiones y países participantes.

Sodercan entidad que participa en el proyecto, publicó una ayuda con un presupuesto de 200.000 euros en febrero de 2016, en el marco de este proyecto europeo, en paralelo con las demás organizaciones socias y ligada a la convocatoria transnacional publicada en la página web www.oceaneranet.eu, para el tipo de proyectos mencionado, en el que han participado entidades cántabras (empresas, centros tecnológicos y departamentos de Investigación de la Universidad de Cantabria) en consorcio internacional.

A principios de octubre de 2016, está previsto la reunión del Comité de Convocatoria Conjunta, correspondiente a la aprobación de la propuesta completa en paralelo a la reunión del panel de evaluadores internacionales, para el establecimiento definitivo de los proyectos a financiar. La reunión se celebrará en Santander, con fecha a determinar.

Etiquetas
stats