Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez acudirá a Cantabria en plena resaca por la bajada de las inversiones

Pedro Sánchez participará el domingo en un acto del PSOE en Santander

Rubén Vivar

Pedro Sánchez se desplazará este fin de semana hasta Cantabria para participar en un acto organizado por el PSOE. La visita del presidente del Gobierno de España se enmarca dentro de la gira que el también secretario general de los socialistas está haciendo por todo el territorio nacional en clave electoral de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo mes de mayo.

En las últimas semanas ha estado en Valencia, Zaragoza y Gran Canaria y este domingo recalará en Santander procedente de Barakaldo, donde el sábado protagonizará un mitin en el Bilbao Exhibition Center (BEC).

Sin embargo, la visita de Sánchez a Cantabria -la primera desde que prosperó la moción de censura a Mariano Rajoy y es presidente- ha generado cierta expectación por un hipotético encuentro con Miguel Ángel Revilla. El jefe del Ejecutivo cántabro ha manifestado públicamente su decepción con el borrador de los presupuestos generales del Estado para 2019, que contemplan una caída del 9,3% en el capítulo de inversiones, lo que ha desencadenado el cruce de reproches con el delegado del Gobierno y líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga.

Según han apuntado distintas fuentes a eldiario.es, la agenda de Pedro Sánchez se limitará al acto que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en el Paraninfo de la Universidad y que servirá para apoyar las candidaturas del propio Pablo Zuloga y de Pedro Casares a la Presidencia de Cantabria y Alcaldía de Santander, respectivamente.

No obstante, desde el Partido Socialista apuntan a este diario que la presencia del secretario general se cerró a última hora de este martes y que la agenda aún “no está cerrada y podría sufrir algún cambio”. De hecho, incluso el lugar del mitin podría modificarse. Por ello, emplazan a las próximas horas para conocer más detalles sobre la visita de Sánchez a tierras cántabras.

Por su parte, desde la Presidencia del Gobierno de Cantabria afirman que se han enterado a través de los medios de comunicación y confirman que no han recibido ninguna llamada ni contacto por parte de sus socios de gobierno.

Etiquetas
stats