Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Real anima a la III promoción de graduados en Enfermería a “ser motor de cambio” para que avance el sistema sanitario

Real anima a la III promoción de graduados en Enfermería a "ser motor de cambio" para que avance el sistema sanitario

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Real, que participó en el acto académico de graduación de esta promoción presidido por la vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas de la Universidad de Cantabria, Marta Pascual, resaltó el carácter fundamentalmente “vocacional” de esta profesión “tan vinculada” al cuidado de las personas, y que es “la profesión más cercana al paciente en la mayoría de los procesos asistenciales”.

Como consejera de Sanidad, dijo durante su intervención, “soy plenamente consciente del importante papel que juega la enfermería” en el proceso de salud, pero también del “compromiso de todos los profesionales de enfermería con el sistema sanitario” y de su “continua colaboración” para mejorar el sistema desde todos los puntos de vista, tanto asistencial y docente como investigador y comunitario.

Dirigiéndose a los recién graduados reconoció que vivimos momentos “socialmente convulsos” en los que crecen las necesidades de las personas pero, al mismo tiempo, se ha mostrado confiada en su preparación.

“No lo olvidéis”, les dijo, “estáis perfectamente capacitados”, no sólo para adaptaros a estas situaciones, sino también “para aportar calidad y valor al sistema sanitario”.

María Luisa Real agradeció a todos los profesores de la Escuela de Enfermería “su trabajo y dedicación”, gracias a la cual tenemos, “una vez más”, una promoción de Enfermería con una “excelente” preparación, y felicitó igualmente a los familiares que acompañaron a los estudiantes, “ahora enfermeras y enfermeros, en sufrimientos y alegrías”.

A los graduados, les deseó la mejor suerte personal y profesional y les animó a disfrutar de la práctica de la enfermería, “que es una gran profesión”.

En el acto académico, celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, participaron también la directora de la Escuela Universitaria de Enfermería, María Madrazo, y su subdirectora, María Paz Zulueta; la directora del departamento de Enfermería, Celia Nespral; los padrinos de esta promoción, Francisco Amo y José María Andrés, y el jefe del Servicio de Asesoramiento Jurídico de la Consejería de Sanidad, Joaquín Cayón.

El acto, una vez clausurado por la vicerrectora, culminó con la entonación del 'Gaudeamus Igitur'.

Etiquetas
stats