Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 3.000 escolares disfrutarán del espectáculo 'That's a musical' en el TMCE

Unos 3.000 escolares disfrutarán del espectáculo 'That's a musical' en el TMCE

elDiario.es Cantabria

0

Unos 3.000 escolares de Torrelavega y la Comarca del Besaya disfrutarán en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) del espectáculo 'That's a musical', organizado por La Caixa con el objetivo de introducir a los jóvenes en el mundo del teatro y de la música desde una perspectiva didáctica.

En total habrá cuatro funciones del musical que serán interpretadas este martes y miércoles, 7 y 8 de mayo, por dos actores y dos actrices, y que están dirigidas a alumnos de entre seis y 16 años, que tendrán que realizar actividades sobre la obra antes y después de ver la representación.

La iniciativa ha sido presentada este martes en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el director de instituciones de CaixaBank en Cantabria, César Gil; y dos de los actores.

Tal y como han explicado, el argumento se basa en la historia de cuatro amigos que estudian diferentes disciplinas teatrales -dramaturgia, composición, interpretación, dirección, escenografía y vestuario--, que al enterarse de que van a derribar un teatro acceden a él para ver que encuentran. Una vez allí, descubren distintos objetos que les llevan a diferentes musicales.

Los actores han indicado que la pieza se divide en tres bloques: uno con temas de musicales de tipo clásico y sinfónico ('El Fantasma de la Ópera', 'Jesucristo Superstar' o 'Los Miserables'); el segundo “más cabaretero” ('Cabaret', 'Chicago'); y el último, más moderno ('Mamma Mia' o 'Hairspray').

Por su parte, el representante de CaixaBank ha destacado que la entidad lleva 11 años colaborando con el Ayuntamiento de Torrelavega y gracias a ello más de 30.000 escolares han presenciado las distintas actuaciones organizadas en el TMCE.

Además, Gil ha añadido que se trata de un espectáculo familiar con una “espectacular” puesta en escena, “sugerente y adaptada a los más pequeños” con el fin de adentrarles en el mundo de la música de forma didáctica, para lo que La Caixa les ofrece materiales educativos para realizar en el aula antes y después de la representación.

Por último, el alcalde ha dicho que desde el Ayuntamiento están “encantados” con esta colaboración, ya que sirve para acercar la cultura a los más jóvenes y Torrelavega “apuesta por la cultura” y sobre todo por su fomento en edad temprana.

Asimismo, ha manifestado que las propuestas que se han llevado al teatro durante estos 11 años “han sido un éxito” y esta obra musical “no va a ser menos”.

Etiquetas
stats