Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Clan Escrache ofrecerá conciertos antidesahucios en Bilbao y Vitoria

Gorka Ascorbebeitia

Bilbao —

Si le gusta la música de Clan Escrache, tándem de los grupos Lujuria y Benito Kamelas, y le preocupa la situación generada en torno a los desahucios no puede dejar pasar los próximos dos conciertos que ofrecerán en Euskadi. El primero será este viernes, día 11 de octubre, en la sala Rockstar de Bilbao. Al día siguiente, día 12, repetirán el bolo en Vitoria-Gasteiz, concretamente en la Stage Sala One. Ambas actuaciones están siendo organizadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Euskadi -Kaleratzerik ez- y su recaudación servirá para financiar la asistencia jurídica y psicológica que prestan de forma gratuita a las familias en proceso de desahucio.

Los dos conciertos son parte de una gira de apoyo que Clan Escrache está haciendo a lo largo de todo el Estado. Después de actuar en Hellín (Albacete), vienen ahora a Euskadi y viajarán después a Cataluña, Madrid, Aragón y etc. Además de recaudar fondos para poder seguir desarrollando sus actividades, las actuaciones musicales también servirán para sensibilizar sobre la situación actual, que a ojos de la PAH sigue siendo de “una gran injusticia social”.

“Seguimos teniendo problemas muy graves y queremos que no se afloje la presión de la gente sobre los desahucios”, explica Imanol Arnaiz, miembro de la PAH en Bizkaia. Con ese objetivo, instalarán stands en ambos conciertos en los que atenderán a todas las personas que se interesen por sus actividades. Además de las aportaciones económicas, la plataforma también necesita voluntarios para ayudar a desempeñar su labor. “Nos vendría muy bien la ayuda de abogados o estudiantes de derecho que quieran colaborar con nosotros en sus ratos libres”, apunta Arnaiz

“Aunque la gente también puede colaborar con nosotros de otras formas, por ejemplo movilizándose para que no se lleven a cabo desahucios en Euskadi”, añade. En este sentido, el pasado 1 de octubre convocaron a todos sus simpatizantes y colaboradores para evitar un desahucio en Astrabudua, pero debido a la presión se canceló a última hora pudieron desconvocar el llamamiento. Sin embargo, el miembro de la PAH en Bizkaia advierte de que la situación todavía no está arreglada y la protesta podría volver a ser necesaria. “Al final, lo que más asusta a los bancos y les obliga a sentarse y negociar con las familias es la presión social de la gente, por eso hay que movilizarse en contra los desahucios”, asegura.

Este viernes habrá una primera oportunidad para manifestar este rechazo y apoyar a la plataforma a partir de las 19:30 en la sala Rockstar. El sábado a la misma hora, la cita será en la Stage Sala One de Vitoria-Gazteiz. El precio de ambos conciertos es 15 euros si se compra la entrada de forma anticipada y 18 si se espera a la taquilla. En esta dirección se puede encontrar más información sobre los establecimientos y entidades que venden los tickets.

Etiquetas
stats