Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fito & Fitipaldis recauda casi 100.000 euros para el Banco de Alimentos de Bizkaia

Fito espera recaudar 100.000 euros en dos conciertos para el Banco de Alimentos

eldiarionorte.es

Fito & Fitipaldis finalizan este fin de semana su gira “Teatros y Auditorios” tras 49 actuaciones, y lo hacen de una manera especial, con dos conciertos benéficos en el Teatro Arriaga de Bilbao. La iniciativa es una apuesta personal del propio Fito Cabrales por la que la recaudación de taquilla se destinará íntegramente al Banco de Alimentos de Bizkaia.

La banda esperaba recaudar 100.000 euros y casi han conseguido su objetivo. Hasta el momento se han recaudado 96.139, una vez descontado el 21% de IVA correspondiente. El Banco de Alimentos podrá contar con este dinero para ayudar a las 33.500 personas a las que atiende cada mes.

Para que la recaudación sea la mayor posible, en estos dos conciertos todo el personal de la gira (artistas, técnicos y proveedores) ha renunciado a sus salarios. El propio Fito y Javier Alzola han renunciado también a los rendimientos económicos que, como autores o co-autores de las canciones del repertorio de Fito & Fitipaldis que se interpretarán en el concierto, recibirían. Tampoco el promotor de la gira, Last Tour International, cobrará nada por estos dos conciertos, y el Ayuntamiento de Bilbao cede el Teatro Arriaga.

Cómo Colaborar

Para conseguir más recaudación se ha habilitado la ‘Fila 0’, unas localidades simbólicas que hasta ahora han recaudado 435 euros. Quienes lo deseen pueden colaborar a través de la Fila 0 y el número de cuenta: 20950560909113013454. Asimismo, aquellas empresas que quieran contribuir pueden informarse a través de www.fitoyfitipaldis.com, de las diferentes formas en las que pueden hacerlo.

Etiquetas
stats