Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La militancia de Podemos apoya el acuerdo para el Gobierno de coalición en Navarra

Maria Chivite anuncia un acuerdo con IU Navarra, Geroa Bai y Podemos Navarra en una rueda de prensa conjunta.

EUROPA PRESS

0

La militancia de Podemos ha apoyado en la consulta convocada por la dirección del partido el acuerdo para integrarse en un Gobierno de coalición en Navarra junto con el PSN y Geroa Bai.

Han votado a favor de entrar en el Gobierno y de apoyar la investidura de la candidata socialista María Chivite 597 votantes (79,39 por ciento), mientras que 116 (15,43 por ciento) se han decantado por apoyar la investidura sin integrarse en el Gobierno y otros 39 (5,19 por ciento) por la abstención. La participación ha sido del 65,18 por ciento, según ha informado la formación morada.

De esta forma, María Chivite cuenta con el apoyo,además del PSN, de Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, para acudir a la sesión de investidura, que arrancará este jueves a las 12 horas con la intervención de la propia candidata. Posteriormente será el turno de los grupos políticos y, a continuación, a las 20.30 horas se ha previsto la primera votación de la investidura.

En esta primera votación es necesaria la mayoría absoluta, que previsiblemente Chivite no conseguirá, dado que la suma de las cuatro fuerzas que la apoyan es de 23 escaños, a tres de la mayoría absoluta. Sin embargo, el viernes se produciría una segunda votación en la que es suficiente la mayoría simple, para lo que la candidata necesita la abstención de EH Bildu, formación que se ha mostrado partidaria de “posibilitar” el Gobierno, aunque será su militancia la que decida el sentido del voto en una consulta vinculante este martes.

Etiquetas
stats