eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El delegado en Bruselas acerca a los municipios de la Ribera los programas europeos útiles para su desarrollo

El delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo, ha mantenido este lunes en Tudela un encuentro con en torno a 25 representantes municipales, sindicales y empresariales de la Ribera para acercarles los programas europeos que pueden favorecer el desarrollo de la zona, con objeto de que se presenten a las convocatorias.

- PUBLICIDAD -

En particular, ha animado a las personas asistentes a que accedan a la convocatoria de la Comisión Europea para la promoción de productos agrícolas en el mercado europeo e internacionalmente, recientemente aprobada y con un plazo de solicitud que se agota el 28 de abril. Para esta medida, la Comisión destina 111 millones de euros, 30 de ellos reservados para la promoción específica del sector lácteo y porcino.

Estas ayudas para reforzar la competitividad del sector agrícola están dirigidas a organizaciones profesionales e interprofesionales, organizaciones de productores o asociaciones de organizaciones de productores, y organismos del sector agroalimentario, según ha explicado el Gobierno foral en un comunicado.

Mikel Irujo ha detallado las herramientas de apoyo de la Delegación de Gobierno en Bruselas a las entidades y ciudadanía de Navarra, y ha trasladado a las personas asistentes el objetivo del Gobierno de mejorar el retorno de programas de la UE de Navarra. "Que Navarra capte más fondos cada año", ha dicho.

Según ha explicado, el acceso a programas de la UE exige unos pasos previos: disponer de un plan de negocio o acción, conocer bien los programas y las convocatorias, conocer socios y redes que trabajen en el sector, así como conocer la actualidad de Bruselas, cuestiones sobre las que el Delegado en particular y otras unidades del Gobierno asesoran.

Al encuentro también ha asistido Eneko Larrarte, alcalde de Tudela, quien ha trasladado la importancia del desarrollo de Tudela, segunda ciudad de Navarra, y la Ribera en general para el desarrollo y el avance de la Comunidad en su conjunto, y ha expuesto la "brecha social", para que el Gobierno contribuya a que este desequilibrio merme o desaparezca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha