eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Irache considera necesario seguir vigilando la seguridad alimentaria

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha considerado necesario que la Administración "continúe ejerciendo su competencia, inspeccionando y vigilando que cualquier producto que se comercialice en nuestra comunidad está en perfectas condiciones y cuenta con todas las garantías legales y sanitarias, como viene haciendo hasta el momento".

Irache considera necesario seguir vigilando la seguridad alimentaria

La asociación se ha manifestado de esta manera a raíz del brote de listeriosis en España y tras conocerse que la Guardia Civil de Navarra ha incautado más de 1.500 kilos de productos alimentarios que no habían pasado los pertinentes controles sanitarios.

Irache ha destacado que estas situaciones "generan cierta inquietud en los consumidores". En este sentido, ha señalado que "la seguridad alimentaria preocupa mucho o bastante al 57% de los navarros", según una encuesta encargada por la asociación.

La asociación ha solicitado a la Administración que "cualquier novedad o información de interés para los ciudadanos sea difundida de forma ágil, clara y transparente".

Irache ha indicado que "este tipo de noticias dan lugar a rumores o bulos, que se distribuyen a través de las redes sociales, muchas veces sin ningún rigor y que generan una alarma injustificada". Por ello, ha recomendado a la ciudadanía que acuda a informarse a las organizaciones competentes, en este caso las autoridades sanitarias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha