eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El alcalde de Pamplona se reúne con la Asociación de Fibromialgia, que afecta a 19.000 personas en Navarra

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido este miércoles en su despacho de la Casa Consistorial con la Asociación Navarra de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Frida) dentro de los encuentros que está manteniendo con las distintas asociaciones y entidades de la ciudad.

El alcalde de Pamplona se reúne con la Asociación de Fibromialgia, que afecta a 19.000 personas en Navarra

A la cita han acudido la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, la presidenta de la asociación, Maider Aguirre, y la vicepresidenta, Susana Aranguren.

Frida es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 2006 de la mano de un grupo de personas enfermas y de sus familiares ante la desprotección que sentían a nivel político, sanitario, laboral y social. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica, unas 19.000 en Navarra.

Entre los servicios que ofrece están apoyo psicológico, ocio, terapia de grupo, reeducación postural, fisioterapia, aquafitness, atención personal y sensibilización y formación.

Además de esta asistencia, apuesta por una sanidad pública bien formada e informada, colabora en la investigación médica, sensibiliza a la sociedad y a la clase política para lograr un mayor reconocimiento de estas enfermedades y establece lazos de colaboración con toda entidad que pueda sumar esfuerzos, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha