Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Plataforma Navarra de Religión en la Escuela critica la petición de reducción horaria de la asignatura de religión

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Plataforma Navarra de Religión en la Escuela ha expresado su “hartazgo” ante la “insistente presión que desde determinados grupos parlamentarios se está haciendo” respecto a la posibilidad de reducir las horas de la asignatura de religión en la aulas.

Un tema que, en opinión de la plataforma, “no es, en estos momentos, un problema real en las aulas de los centros educativos de Navarra”. “Nos da la impresión de que este tipo de iniciativas buscan precisamente generar malestar en los centros, en las familias y entre el profesorado”, ha criticado en un comunicado.

Asimismo, ha asegurado que “los grupos parlamentarios partidarios de la reducción horaria de religión, o directamente de su desaparición de la escuela, no aportan ninguna razón pedagógica que sustente sus argumentos” y ha reprochado el “poco respeto que manifiestan estos partidos hacia las familias que optan libremente por estas enseñanzas amparadas en un marco legal similar al del resto de Europa”.

La Plataforma Navarra de Religión ha expresado su apoyo hacia los docentes de esta asignatura. “Nos parece sangrante que partidos defensores de los temas sociales no se preocupen lo más mínimo por las consecuencias laborales de sus propuestas, y más cuando la mayoría de docentes de Religión son profesoras”, ha censurado.

Finalmente, la plataforma ha instado a las familias que optan por la asignatura de religión a “permanecer atentos a los acontecimientos y llegado el caso, a actuar democráticamente en defensa de la dignidad de la asignatura de religión y de su profesorado”.

Etiquetas
stats