Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos apuesta por reeditar el acuerdo del cuatripartito pero “profundizando en un cambio social”

Podemos apuesta por reeditar el acuerdo del cuatripartito pero "profundizando en un cambio social"

navarra.eldiarionorte / EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El cabeza de lista de Podemos a las próximas elecciones forales, Mikel Buil, ha comparecido este miércoles acompañado de su número dos en la candidatura, Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra, y del secretario de Organización del partido, Dani López, para hacer un balance del proceso de primarias que ha celebrado Podemos y cuyos resultados se conocieron el martes.

Mikel Buil, único candidato a encabezar la lista, estará acompañado en los siguientes puestos por Ainhoa Aznárez, Iván Méndez, Virginia Alonso, Carlos Amatriáin, María Ros, Iraia Aldaco e Iruña Erro, entre otros nombres.

Buil ha asegurado que se trata de “una candidatura de unidad que representa un proceso interno de integración, de trabajo, de diálogo y de recogida del talento existente en nuestra organización”. “Son personas que ponen por delante el proyecto a cualquier otra cosa, lo han demostrado dando la cara, presentándose, siendo valientes, y respaldando un proyecto que está obligado a crecer”, ha asegurado.

Durante su comparecencia, el candidato ha hecho un balance del desarrollo de esta legislatura para afirmar que “el funcionamiento del cuatripartito ha ido mucho mejor de lo que algunos esperaban” y ha destacado que “conseguimos una negociación en el acuerdo programático en la que nos vimos muy satisfechos de todo lo que habíamos conseguido colocar de nuestro programa electoral”. “Esperamos que el próximo acuerdo programático profundice mucho más en un cambio social, que sea más valiente y que ponga por delante a la gente, y haga un esfuerzo extra para pelear contra las políticas austericidas que están amenazando a la ciudadanía”, ha añadido.

Sobre la posibilidad de que el PSN forme parte de este acuerdo, Ainhoa Aznárez ha señalado que “tenemos un Partido Socialista en Navarra que ha desilusionado muchísimo a la ciudadanía navarra, por tanto, tiene que hacer un trabajo de introspección importante si quiere poder compartir espacios de cambio”.

Ainhoa Aznárez ha afirmado que “el año 2007 fue un momento donde la decepción de la ciudadanía fue importante y se desalojó al PSN hasta una situación de tener solamente siete parlamentarios”. “El PSN es un partido de Gobierno pero en Navarra le resta mucho para recuperar la credibilidad”, ha asegurado.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos Navarra, Dani López, ha señalado que “el cuatripartito ha trabajado bien y lo interesante es reeditar el cambio que se ha producido en Navarra, pero todo lo demás son futuribles que hasta que se tengan unos resultados no se podrá concretar”.

AHORA NAVARRA, “UNA ALEGRÍA PARA LA DERECHA” SI SE PRESENTA

Además, Dani López se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la posibilidad de que la plataforma Nafarroa Orain Bai-Ahora Navarra, en la que participa Laura Pérez, expulsada de Podemos, pueda presentar una candidatura a las próximas elecciones y ha señalado que “la gente está en su derecho de presentarse o de dejar de presentarse”. “Si deciden dar el paso, seguro que es una alegría para la derecha, pero es un asunto de personas que están fuera del partido y que no corresponde a Podemos responder por ellas”, ha indicado.

Por último, ha explicado que Podemos está “inmerso en procesos de negociación” con Izquierda-Ezkerra para una posible confluencia de ambas fuerzas ante las próximas elecciones forales. “En estos procesos lo fundamental es la discreción y la lealtad entre las partes y hasta que se concreten de alguna manera poco más tenemos que añadir”, ha indicado.

Etiquetas
stats