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El SNE destina 5 millones de euros para formar a personas desempleadas a través de entidades formativas en 2019 y 2020

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

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Las características de esta convocatoria (plurianual y tramitada de forma anticipada) permitirán, por primera vez, que la oferta formativa esté lista no solo para el 1 de enero de 2019, sino también a partir de 2020, con dos ejercicios de antelación. Anualmente, el SNE destinará 2,5 millones de euros.

Como novedades, se ha incrementado el precio del módulo en todas las familias profesionales del 5%. Entre los criterios de valoración se incluye que las entidades cuenten con medidas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, aumenta el plazo de tres a seis meses para realizar el contrato desde que finaliza la formación, y la inclusión de un régimen de penalizaciones si se detectaran incumplimientos en el marco de las actuaciones de seguimiento y control.

“El SNE ha mejorado su sistema de gestión interna para que la oferta de cursos sea constante y comience con el año”, ha destacado el Gobierno de Navarra. Desde 2017, ofrece cursos a personas desempleadas a través de entidades formativas desde el 1 de enero. Con anterioridad, las fechas de inscripción se abrían entre febrero y julio.

A estas medidas (anticipación y plurianualidad) se suman otras de simplificación, que permiten agilizar los pagos a las entidades formativas. Frente al sistema de justificación de facturas, el SNE implantó en 2017 el pago por módulos, con un precio cerrado según familia profesional y nivel técnico del curso. El 100% de las entidades formativas encuestadas avala este sistema frente a la presentación de facturas. Un 20% de las entidades otorga una nota de 8; un 40%, un 9; y otro 40%, un 10, ha indicado el Ejecutivo foral.

Asimismo, el SNE ha puesto en marcha una nueva herramienta para la gestión de los cursos de formación subvencionados, llamada 'Iris'. Esta aplicación se integrará con otras del organismo, con ventajas como: reducción de la documentación, reutilización de la información y contraste de la misma en organismos oficiales, reporte automático de sus envíos, seguridad en la verificación de datos, agilidad en las comunicaciones, y simplificación de procedimientos, entre otros.

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