Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Viento del Norte es el contenedor de opinión de elDiario.es/Euskadi. En este espacio caben las opiniones y noticias de todos los ángulos y prismas de una sociedad compleja e interesante. Opinión, bien diferenciada de la información, para conocer las claves de un presente que está en continuo cambio.

Semper fidelis

Carlos Múgica

0

El presidente del Partido Popular de Gipuzkoa Borja Sémper es un tío enrollado. Joven, bien parecido, activo en las redes sociales, cercano. Para muchos uno de los grandes activos del PP más a corto que a largo plazo. Se ha ganado la simpatía y el respeto de mucha gente comulgue o no con las ideas populares.

Ha cultivado una imagen y una retórica de político con los pies en la tierra, con el pensamiento centrado (sin segundas) en los ciudadanos y en sus problemas reales. De esos que tanto se echan de menos, de los que no están en política por dinero y esas cosas sino por convicción y en defensa del bien común.

Una persona normal cuya intención es luchar y defender a sus conciudadanos, aparentemente, contra todos; aparentemente, caiga quien caiga. Porque aunque salga en televisión diciendo que hay que “patear el trasero” a los malos, en referencia a los presuntos corruptos de su partido, resulta que sí tiene pelos en la lengua.

El pasado lunes entrevistado en el programa de La Sexta “Al rojo vivo” utilizó ese lenguaje coloquial, ese llamar a las cosas por su nombre y esa actitud firme y decidida que muestra frente a las corruptelas y que tantos adeptos le ha granjeado para transmitir el mensaje dictado por el aparato de su partido.

Solo unas pocas horas antes de que se anunciara la comparecencia parlamentaria del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar de la situación económica y política, que no del caso Bárcenas, Sémper mostraba su seguridad en que el líder popular daría explicaciones. Correcto. Hasta que añadió: “como lo ha venido haciendo hasta ahora”. No, Borja, ¿tú también?

Y de manera más llana, clara y directa (no al estilo Cospedal y Floriano, eso hay que agradecérselo) soltó el decálogo oficial del PP, con el consabido Bárcenas es un delincuente y se defiende atacando la dignidad del partido y sus cargos públicos que malviven con sueldos miserables, que la agenda no la marca ni un preso ni los medios de comunicación, etc. Otras palabras, el mismo mensaje dictado desde Génova.

Y si hace unos días decía que no ponía la mano en el fuego por nadie en relación a la supuesta financiación ilegal del PP vasco, el martes en Radio Euskadi aseguraba que habían mantenido conversaciones con Carlos Iturgaiz y María San Gil en relación a las cuentas y que tenían que creerlos, pero sobre todo decía, ahí está la contabilidad del partido en Euskadi, limpia.

Los números del PP están limpios y los garabatos de Luis Bárcenas solo se los creen los enemigos del partido y del país. Y los jueces, a los que tanto hay que defender cuando toca, que los investigan como pruebas, ¿qué son?

Ah, Sémpers del PSOE, que sabemos que estáis ahí...

Sobre este blog

Viento del Norte es el contenedor de opinión de elDiario.es/Euskadi. En este espacio caben las opiniones y noticias de todos los ángulos y prismas de una sociedad compleja e interesante. Opinión, bien diferenciada de la información, para conocer las claves de un presente que está en continuo cambio.

Etiquetas
stats