En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquí. Consulta nuestras normas y recomendaciones para participar.
Carta a un joven ignorante
Amigo, te escribo para aclararte algo vital que quizá nadie te explicó, porque España es distinta a Europa. No sé si te acuerdas de Merkel, la líder alemana que puso un cordón sanitario al nazismo en el país que se conoció demasiado esa terrible palabra. Merkel era la derecha, pero actuó así contra otra derecha de nombre equivocado. Porque la derecha no es mala, es una ideología capitalista que entiende el sistema de forma adecuada y sensata. El nazismo no es derecha, es fascismo, que solo representa matar, destruir y capaces de aquello que ocurrió bien cerca de aquí. Y apoyados por una falsa idea religiosa con más odio dentro. En España todo se confunde y hay que saber que el nazismo es VOX, pero no debió ser nunca el PP, aunque al haber vivido 50 años de fascismo, el único país del mundo, ambas ideas se confunden solo por la dictadura del voto y la derecha tiene personajes como Aznar, Ayuso y muchos más que son VOX. No confundiros porque la derecha normal en España puede ser hasta el PSOE en muchas de sus acciones, pero todo se distingue en el discurso del odio. Esa palabra es fascismo puro. Hasta yo podría votar al PP, pero en Europa, en España ahora es imposible porque, el odio que ellos manejan bien solo conduce a repetir lo indeseable. Hasta el Rey lo ha dejado ver en su discurso, que no creo que sea de izquierdas.
Pero hay que advertir que esa ignorancia que se muestra no es culpa de ellos en su totalidad. Está muy bien dirigida desde el poder económico fascista que mueve guerras como Gaza con mucho gas cercano y una nueva ruta económica a abrir, o Ucrania para uso de armas y vete tú a saber lo próximo que será sin importar para nada la vida humana, Es el fascismo, amigo, en su expresión más equivoca adrede porque otra de las armas del fascismo es la ignorancia. Les interesan jóvenes atontados por las RRSS que no salgan a la calle como antes se hizo. Y lo están consiguiendo con el voto. Un voto que solo sirve en caso de gobernar en hacer el trabajo sucio al poder de verdad el económico manteniendo a esos jóvenes en la ignorancia ampliada a muchas tareas hoy abandonadas. Una educación adaptada al mundo que viene, una necesidad vital de nuevas leyes para que la ética vuelva al mundo, unos jueces que repartan sentencias de manera justa, un estudio profundo de las nuevas tecnologías y su repercusión en el empleo, o una educación que devuelva a la juventud los conocimientos de valores perdidos, como ética vital, la ilusión en la cultura del esfuerzo, o la lucha por leyes que se cumplan y que limiten el descontrol actual de un capitalismo sin tope posible, creando esa desigualdad que persigue el fascismo para dominar la Tierra. Algo indeseable para el 95% de los seres humanos y no exagero ni un tanto así…..