Opinión y blogs

Sobre este blog

El odio como circunstancia

Joan Capdevila

0

La excelente futbolista Atenea del Castillo del Real Madrid , ha manifestado reiteradamente que nunca ficharía por el Barcelona . Parece ser esta y para ella, una de sus circunstancias predominantes, expresión de su “yo” (Ortega ). Es expresión de odio en la definición de la RAE Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.

Expone en un ámbito concreto e intrascendente como el futbol el sentido de su existencia. Lo mismo que todos aquellos que existen porque manifiestan en público esta circunstancia como dominante. Al que no es como ellos o no está con ellos le odian, insultan, acusan, desean la desaparición, les responsabilizan de todas sus frustraciones y limitaciones.

Lo expresan porque no tienen otras circunstancias de peso, que configuran la complejidad del ser humano ( y animal) . Necesitan diferenciarse de la masa uniforme de la especie humana y su contingencia y destacar unos momentos en un pequeño entorno efímero por el odio. No tienen otra objetivo existencial. Pobres ellos , pobres el resto. Es lo que somos.