Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AVT ve “indecente” el permiso a Lasarte y cuestiona el papel de la Audiencia Nacional

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, Pedraza ha rechazado el permiso del que gozará el asesino, entre otros, de Gregorio Ordóñez y Fernando Múgica, y ha recordado que además ha sido concedido sin el visto bueno de la cárcel, el fiscal y el juez de Vigilancia Penitenciaria.

Según ha subrayado, aunque Lasarte asegura estar arrepentido de los delitos cometidos, no ha colaborado con la justicia para el esclarecimiento de los crímenes. Así sucedió en la Audiencia Nacional en el juicio por el asesinato del sargento de la Guardia Municipal de San Sebastián Alfonso Morcillo, ha denunciado Pedraza.

Pedraza ha aprovechado la ocasión para arremeter contra la Audiencia Nacional que, según ha repasado, durante los últimos meses ha tomado decisiones como la libertad condicional del preso etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga o autorizar “todas” las manifestaciones convocadas por el entorno etarra. ¿Para qué está la Audiencia Nacional?, ¿para poner un camino de rosas a los asesinos? Para eso que no exista“, ha zanjado.

Etiquetas
stats