Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE cree ahora que el presidente de la Diputación de Valencia debe dimitir: “No está en condiciones de continuar”

Ábalos asegura que el presidente de la Diputación de Valencia no puede seguir dada la "aparatosidad" de su detención

eldiario.es/EP

MADRID —

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha tachado de hecho “lamentable” y “vergonzoso” la detención del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y pese a decir que no conoce los delitos que se le imputan, entiende que no puede seguir en su cargo dada la “aparatosidad” de su detención.

Según ha explicado en el marco de la comisión de investigación de la financiación de los partidos, tras su detención de Rodríguez en una operación contra la corrupción “no está en condiciones de continuar”. Al tiempo que ha señalado que el puesto como portavoz de la Ejecutiva del PSPV también debería abandonarlo, porque “va de suyo”.

“Espero a lo largo del día conocer lo que se le imputa, están todavía haciendo registros, pero no se nada, entiendo que debe ser importante cuando se produce una detención con una puesta en escena así”, ha explicado Ábalos en el Senado, donde ha comparecido este martes.

Asimismo, el ahora ministro de Fomento ha expresado su intuición de que el caso debe ser de calado ya que si se tratara de una contratación irregular no “merecería” el despliegue policial que se ha vivido en Valencia. “Con un caso así te llaman a declarar, sería lo normal”, ha alegado, para sugerir que el caso debe ser mayor de lo que parece en un primer momento.

A la salida de la comisión, Ábalos ha evitado hacer declaraciones a los periodistas que se apostaban en los pasillos del Senado y se ha remitido a las explicaciones que de el secretario general del PSPV, el también presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El PSOE va endureciendo su posición

El PSOE ha ido endureciendo su posición sobre el caso que afecta al presidente socialista de la Diputación de Valencia. Inicialmente Ferraz ha asegurado que no se tomarían medidas excepcionales y que se le aplicaría escrupulosamente el código ético del partido, que fija en la apertura del juicio oral el momento para la suspensión de militancia. Así lo ha asegurado también el presidente, Pedro Sánchez, en los pasillos del Congreso.

Sin embargo, horas más tarde de esa primera reacción, Ferraz ha difundido un comunicado en el que el responsable de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha subido el tono:

“El PSOE está a la espera de conocer todos los hechos y en el momento en el que se conozcan los detalles, si se demostrara que hay cualquier indicio de delitos vinculados con la corrupción, el PSOE actuará con contundencia, como siempre ha hecho en estos casos”, concluyó.

Etiquetas
stats