Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abás dice que la paz sólo se alcanzará con el fin de la ocupación israelí

Abás dice que la paz sólo se alcanzará con el fin de la ocupación israelí

EFE

Ramala (Cisjordania) —

0

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, dijo hoy en la ciudad cisjordana de Belén que la paz es un “objetivo estratégico” que sólo se puede lograr con el fin de la ocupación israelí, informó la agencia oficial palestina Wafa.

La paz “está en el interés de todas las partes” y se alcanzará “terminando con la ocupación israelí y el levantamiento de la injusticia que afrontan nuestros pueblos de tal manera que los dos estados, Israel y Palestina, puedan vivir en seguridad, estabilidad, paz y buenas relaciones vecinales”, expuso junto al presidente italiano Sergio Mattarella, de visita oficial.

Durante la rueda de prensa conjunta que ofreció tras reunirse con el líder italiano, que llegó el sábado a la región para entrevistarse con representantes israelíes y palestinos, Abás defendió estar preparado para establecer la paz con Israel a través de la solución de los dos estados.

Además, el presidente palestino hizo referencia a las recientes resoluciones votadas en el seno de la UNESCO sobre Jerusalén y que han causado malestar en Israel porque considera que omite la vinculación judía con la Explanada de las Mezquitas, conocida como Monte del Templo para el judaísmo.

Abás aseguró que la misión de la organización internacional es conservar el patrimonio mundial y condenar las violaciones israelíes dirigidas a cambiar el carácter de Jerusalén Este, la parte de la ciudad ocupada por Israel desde 1967 y que los palestinos reclaman como la capital de su estado.

Por su parte, Mattarella expresó su satisfacción ante la visita y declaró que Italia está interesada “en impulsar el proceso de paz en la zona y el desarrollo económico”.

El italiano se entrevistó con Abás después de reunirse ayer con su homólogo israelí, Reuven Rivlin, que destacó la relación de “hermandad” que une a Israel con Italia, y mañana tiene previsto encontrarse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el líder de la oposición, Isaac Herzog, antes de finalizar su visita.

Etiquetas
stats