eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Vox anuncia una querella contra Zapatero por la negociación con ETA y no acudirá al homenaje a las víctimas en el Congreso

Santiago Abascal ha anunciado que la interposición ante la Audiencia Nacional de una "querella criminal" contra el expresidente del Gobierno

El partido de extrema derecha le ha acusado, entre otros delitos, de "colaboración con banda terrorista" y "revelación de secretos"

Esta formación no acudirá al homenaje a las víctimas del terrorismo porque consideran que se trata de una "coartada" para "blanquear" el terrorismo

Santiago Abascal: "Muchos se reían de nosotros, pero nunca tiramos la toalla"

Santiago Abascal en una imagen de archivo EFE

Santiago Abascal ha anunciado que Vox ha interpuesto ante la Audiencia Nacional una "querella criminal" contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por el proceso de negociación con la banda terrorista ETA durante su mandato. En su intervención le ha acusado, entre otros delitos, de "colaboración con banda terrorista" y "revelación de secretos". 

Asimismo, en una rueda de prensa en el Congreso, el presidente del partido de extrema derecha ha asegurado que no acudirá al homenaje a las víctimas del terrorismo que se celebra este jueves en la Cámara Baja porque su partido considera que se trata de una "coartada" para "blanquear" el terrorismo.

Abascal ha llegado a lamentar que a este acto asistan representantes del PSOE o de Bildu. "Nosotros tenemos que ser leales a lo que pensamos, a nuestros planteamientos políticos, hemos de decir a todos los españoles que este homenaje institucional ha sido una coartada para el blanqueamiento de ETA", ha reseñado, para lamentar posteriormente "la asistencia de Bildu a estos homenajes sin que haya condenado" los ataques terroristas.

En una rueda de prensa, en la que solo ha contestado a preguntas relacionadas con este tema, Abascal ha reseñado que han tomado esta decisión porque "consideran que alertaron a la banda terrorista de operaciones en ciernes en suelo francés". Amparado en esta argumentación, rechaza denunciar también a los otros dos expresidentes populares, José María Aznar y Mariano Rajoy.

A pesar de que ha evitado pronunciarse sobre el conflicto abierto en Vox Andalucía con el presidente del grupo parlamentario Francisco Serrano, tras sus declaraciones sobre la sentencia de la manada, o sobre la evolución de las negociaciones en para el próximo gobierno de la Comunidad de Madrid y de Murcia, sí que ha aprovechado para criticar la entrevista que se realizó este miércoles el canal 24 horas al líder de EH-Bildu, Arnaldo Otegi. "Creemos que no se puede dar voz a una terrorista que todavía está inhabilitado en una televisión pública", ha incidido. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha