Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activista paraguaya y periodista de Efe premiados por su defensa de los DD.HH.

Activista paraguaya y periodista de Efe premiados por su defensa de los DD.HH.

EFE

Asunción —

0

La activista paraguaya Yren Rotela y el periodista de la Agencia Efe en Asunción el español Santiago Carneri fueron galardonados hoy con los Premios Peter Benenson 2015, otorgados por la sección de Amnistía Internacional en Paraguay a las personas destacadas por su trabajo a favor de los derechos humanos.

Carneri recibió el Premio a la Labor Periodística comprometida con los Derechos Humanos, mientras que Rotela fue premiada por su reconocida defensa de las personas travestis, transexuales y transgénero.

“Agradezco a Amnistía Paraguay por este galardón que me ilusiona y me da energía para seguir haciendo periodismo a pesar de todo. Lo recibo como un reconocimiento de todos los valientes defensores de derechos humanos que hay en este país tan castigado y quiero aprovechar para destacar el trabajo de los activistas sociales, pues sin ellos Paraguay sería aún más desigual”, dijo Carneri al recibir el premio.

Por su parte, Rotela, presidenta de la asociación Panambí, que engloba a travestis, transformistas y personas transgénero y transexuales en Paraguay, manifestó que “los derechos humanos no pueden avanzar sin nosotras las personas trans”.

“El Estado y la sociedad tienen una deuda con nosotras, y este premio nos da fuerza para seguir luchando”, dijo Rotela.

A la ceremonia, celebrada en la sede de Amnistía Internacional Paraguay en Asunción, acudieron autoridades, representantes del cuerpo diplomático, de organizaciones sociales, destacados defensores de los DD.HH. y activistas de la organización.

El presidente de la organización en Paraguay, Fabián Forestieri, dijo en el acto que “estos premios son la celebración de personas, grupos de personas y hechos que nos enorgullecen por la tarea que realizan en Paraguay a favor de los derechos humanos y la dignidad de las personas”.

“Estos premios reconocen el aporte para la construcción de una sociedad mejor, más libre, justa y sin discriminación”, añadió.

En la ceremonia se hizo entrega de una mención especial a la organización Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación, Comunicación (TEDIC), por su aportación a los derechos digitales a favor de una cultura libre en internet en Paraguay.

El Premio Peter Benenson es la máxima distinción otorgada en Paraguay por Amnistía Internacional a defensores y defensoras de derechos humanos.

El nombre del galardón pertenece al fundador de esta organización humanitaria y Premio Nobel de la Paz.

Etiquetas
stats