Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acusan a un hombre ya capturado de participar en el asesinato de un periodista hondureño

Acusan a un hombre ya capturado de participar en el asesinato de un periodista hondureño

EFE

Tegucigalpa —

0

Un juzgado de Honduras envió hoy a prisión a un presunto responsable del asesinato del periodista hondureño Carlos Fernández, quien dirigía un programa de televisión en el Caribe del país, informó una fuente judicial.

El Ministerio Público (Fiscalía) de Honduras indicó en un comunicado que a Gabriel Amador Moradel, de 35 años, se le dictó “detención judicial por suponerlo responsable del delito de asesinato” contra el comunicador.

Agregó que Moradel fue capturado, en fecha no precisada, por el delito de tráfico ilícito de drogas, pero tras una investigación se confirmó que el detenido “participó en el asesinato del comunicador social”, que dirigía el programa Ciudades Nuevas, en el Canal 27 de Roatán.

Fernández, de 54 años, murió el pasado día 5 cuando hombres desconocidos le propinaron tres disparos al regresar a su casa en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño.

La Fiscalía hondureña indicó que el próximo lunes se celebrará una audiencia inicial en la que un juez decidirá si el detenido será enjuiciado por los delitos que se le imputan.

Entre 2003 y lo que va de 2015 en Honduras han sido asesinados unos 51 periodistas y personas vinculadas a los medios de comunicación, según registros de organismos como el estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

La violencia en Honduras, considerado uno de los países de mayor riesgo para ejercer el periodismo, dejó en 2014 unos 5.802 homicidios, lo que representa un promedio de casi 16 asesinatos al día, según cifras oficiales.

Etiquetas
stats