Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Adoratrices, VI Premio de Derechos Humanos Rey de España

El Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá premian a las Adoratrices

EFE

Alcalá de Henares —

0

La congregación religiosa Las Adoratrices, que trabaja en favor de las mujeres víctimas de la explotación sexual y la violencia de género, ha sido distinguida con el VI Premio de Derechos Humanos Rey de España, concedido por el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

El jurado del premio ha estimado “el alto valor social y humanitario” del trabajo realizado por las 1.070 religiosas que integran la comunidad, y “gracias al cual muchas mujeres encuentran apoyo y ayuda en circunstancias extremadamente difíciles”.

La labor de la congregación, fundada en España en 1856 y con presencia internacional, se centra en programas de carácter social, casas de acogida, asistencia jurídica e inserción laboral de las víctimas, ha informado la universidad alcalaína en un comunicado.

En la actualidad, la ayuda de Las Adoratrices llega a mujeres víctimas de todas formas de explotación en 23 países de Europa, Asia, África y Latinoamérica, agrega la nota.

En el desarrollo de sus programas, las religiosas cuentan con la colaboración de profesionales y voluntarias especializadas en salud, formación, atención jurídica y psicológica.

El Premio de Derechos Humanos Rey de España reconoce e impulsa la labor de organizaciones que trabajan en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos en España, Portugal e Iberoamérica.

El galardón, instituido en 2002, se entrega cada dos años, y tiene una dotación económica de 25.000 euros.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, han presidido el jurado del premio.

Los miembros del jurado han sido la directora de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Cristina Fraile; el presidente de honor de 'España con ACNUR', Antonio Garrigues; el presidente del Centro Internacional de Toledo por la Paz, Emilio Gilolmo, y el abogado en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Jesús López-Medel.

Etiquetas
stats