Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Adriana Lastra, sobre el pacto entre PSOE y Unidas Podemos: “Vamos a alcanzar un acuerdo, estamos convencidos”

Adriana Lastra (PSOE)

Angy Galvín

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este sábado que su partido está “convencido” de que habrá un acuerdo con Unidas Podemos para investir a Pedro Sánchez y para formar un gobierno en España tras la renuncia de Pablo Iglesias a formar parte del Ejecutivo. “Se ha abierto una oportunidad a nivel nacional que todos estábamos esperando”, ha dicho Lastra, que hasta este viernes insistía en que el principal escollo para las negociaciones era la presencia de Iglesias.

“Quedan 48 horas para que empiece el debate (de investidura) y tenemos que hablar del programa, que tiene que pasar por todas las reformas necesarias para nuestro país. Vamos a alcanzar un acuerdo, estamos convencidos”, ha añadido Lastra, quien ha adelantado que las conversaciones con Unidas Podemos van a ser “discretas”. La diputada socialista por Asturias se encontraba en la toma de posesión de Adrián Barbón como presidente de esa Comunidad Autónoma.

Lastra ha afirmado que el acuerdo con Unidas Podemos va a “dar respuesta” a las personas que en las elecciones generales del 28 de abril “votaron un gobierno de progreso”. “Muchas personas en las últimas horas y días nos han mostrado la necesidad de llegar a un acuerdo y de que la izquierda se entienda”, ha dicho Lastra. “Partimos de 12 meses de gobierno en los que hemos desarrollado muchas políticas conjuntamente”, ha añadido.

Etiquetas
stats