eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PSOE avanza posibles cambios legales sobre las hipotecas tras el "estupor" por la decisión del Supremo

"La gestión de los últimos 15 días ha sido nefasta, la Justicia no queda en muy buen lugar", ha declarado Adriana Lastra, portavoz del grupo socialista en el Congreso 

Gana la banca en el Supremo: las dos semanas en las que el Tribunal enterró su prestigio

Lastra cree que Aznar estará "muy contento" con la acusación de Casado a Sánchez y pide al líder popular que pida perdón

La portavoz socialista Adriana Lastra opina que la Justicia se "ha debilitado" con la decisión del Supremo sobre las hipotecas

La portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha manifestado "sorpresa" y "estupor" ante la decisión del Tribunal Supremo de revocar la histórica sentencia que obligaba a la banca a pagar el impuesto de las hipotecas.

"Estamos desconcertados", ha asegurado la diputada socialista. "El Consejo General del Poder Judicial tendrá que valorar en qué lugar han dejado a la Justicia de cara a la ciudadanía", ha declarado la mañana de este miércoles en Las mañanas de RNE. "Si ahora los ciudadanos pueden sentir que todos somos iguales ante la ley también tendrá que analizarlo el Poder Judicial", ha añadido.

En redes sociales, el Partido Socialista ha recogido las palabras de la diputada asegurando que el "Gobierno apuesta por la justicia social y mañana habrá buenas noticias", haciendo referencia al Consejo de Ministras de este jueves. "Los trabajadores de este país fueron solidarios con el sistema financiero y es inexplicable lo que ha pasado ayer", añadía el tuit del PSOE.

"Estoy convencida", ha afirmado la vicesecretaria general socialista sobre la posibilidad de que se introduzcan cambios en la ley para que sea la banca la que asuma el pago de este impuesto, aunque no ha concretado ninguna medida. La Ley de Crédito Hipotecaria se está negociando actualmente en el Congreso. Las conversaciones entre los grupos políticos se habían paralizado hasta conocer la decisión final del Supremo sobre el impuesto.  

La situación de Lesmes

Ante la pregunta de si Carlos Lesmes, el presidente del Supremo, debe dimitir, Lastra ha dicho que "tendrá que ser el Consejo General del Poder Judicial el que valore qué pasos tiene que dar". "Ha hablado el Poder Judicial, ahora le toca al Legislativo y al Ejecutivo", ha agregado sobre la posible salida de Lesmes.

Lastra también se ha quejado de la gestión con la que se han llevado las distintas decisiones sobre el impuesto de las hipotecas: "La gestión de los últimos 15 días ha sido nefasta, la Justicia no queda en muy buen lugar", ha sentenciado y ha añadido que, a raíz de este caso ha salido "debilitada".

Este martes, tras conocerse la decisión del Supremo, el PSOE publicó un mensaje en Twitter en el que instó al Ejecutivo y al Legislativo a "examinar y conocer la motivación" del fallo y a "tomar decisiones".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha