Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Afganistán celebrará elecciones legislativas y locales en doce meses

Afganistán celebrará elecciones legislativas y locales en doce meses

EFE

Kabul —

0

Afganistán celebrará elecciones legislativas y municipales durante los próximos doce meses, siete años después de que tuviesen lugar los últimos comicios para renovar el Parlamento afgano, informó hoy el Ejecutivo del país.

El jefe del Gobierno afgano, Abdulá Abdulá, señaló que las autoridades afganas “tienen la intención de celebrar las futuras elecciones legislativas y al Consejo de distrito (municipales) durante el año afgano 1396”, que empezó hace un par de semanas y concluirá en marzo de 2018, según un comunicado de la oficina del jefe de Gobierno afgano.

Abdulá mantuvo hoy una reunión con los miembros de la Comisión Electoral Independiente (IEC, por sus siglas en inglés) en la que se abordaron los “preparativos” de los próximos comicios al Parlamento y a los consejos de distrito y los “problemas” derivados de las irregularidades en el proceso electoral.

El Gobierno afgano nombró el pasado mes de noviembre a los doce miembros que integran la Comisión Electoral de Afganistán, una institución renovada tras una disputa de dos años a raíz de las acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales de 2014.

La crisis política se resolvió entonces con un gran pacto y un Gobierno de unidad nacional en el que se designó a Ashraf Gani como presidente y a Abdulá Abdulá como jefe del Ejecutivo, si bien no se había logrado consensuar hasta ahora la convocatoria de elecciones parlamentarias.

Las del próximo año serán las terceras elecciones legislativas democráticas, después de las de 2004 y 2010, celebradas tras la caída del régimen talibán en 2001.

Etiquetas
stats