Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguirre y Cifuentes sugieren que Rita Barberá debería renunciar a su aforamiento

Imagen de archivo de Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre

elDiario.es

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes tienen muy claro lo que harían si estuvieran en el lugar de Rita Barberá. La primera ha dicho de manera muy clara que los casos de corrupción en el PP valenciano están dañando y mucho a su partido y que por ellos eliminaría “ahora mismo” todo tipo de aforamientos.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado muy tajante en una entrevista en Telecinco y ha pedido que “se interrogue a todo el mundo” porque “todo se tiene que aclarar”. Aguirre también ha asegurado que “si todos los políticos estuvieran de acuerdo”, los aforamientos “se podrían eliminar mañana”.

“España necesita que se acabe con la sensación de impunidad ante la corrupción. Este no es tiempo de partidismo ni de personalismo, es tiempo de sacrificios”, ha concluido la presidenta del PP madrileño.

Cristina Cifuentes ha sido un poco más comedida en una entrevista en la Cadena SER, sin embargo, ha dejado entrever que si ella estuviera en el lugar de Barberá “entregaría su escaño”. Para Cifuentes acabar con la corrupción depende de “eliminar los privilegios y los aforamientos”. La presidenta de Madrid ha dicho que no pondría la mano en el fuego por Barberá porque “es algo medieval”.

“Puedo hablarle de confianza y con Rita no he tenido una relación especialmente cercana”, ha explicado Cifuentes. “Yo no sé si el problema es Rita Barberá o quién es, pero parece claro que en el PP de Valencia hay que hacer una regeneración”, ha apuntado la presidenta muy contundente.

Etiquetas
stats