eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Albert Rivera se da de baja en UGT como protesta al apoyo del sindicato a "los imputados por delitos de rebelión" en Catalunya

El líder de Ciudadanos escribe una carta a la dirección del sindicato para darse de baja como afiliado en donde llevaba militando desde 2002

En la misiva lamenta que el sindicato haya preferido dar apoyo a los imputados por el proceso separatista en Catalunya antes que situarse del lado de los constitucionalistas

Rivera: La única vía de evitar el 155 es volver a la legalidad y elecciones

Rivera en una imagen en el Congreso EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha decidido darse de baja de UGT, el sindicato al que estaba afiliado desde 2002, cuando trabajaba en La Caixa. Su decisión está ligada al apoyo que el sindicato ha dado a los protagonistas del procés, que han liderado los partidos independentistas en Catalunya. Así lo explica Rivera en una carta que envió el pasado día 12 a la dirección del sindicato en la que argumenta su renuncia.

La noticia, adelantada este jueves por la Cadena Ser, ha sido confirmada por eldiario.es tanto en fuentes de Ciudadanos como también por el propio sindicato UGT, que ha recibido la carta este mismo jueves.

En dicha carta Rivera explica que se afilió al sindicato cuando trabajaba en los servicios jurídicos de La Caixa porque “entendí que era un sindicato que podía representarme y defender mis derechos como trabajador”.

Pero -prosigue luego- ha visto como “lamentablemente” la organización sindical “se ha ido politizando y desviándose en las funciones que le atribuyen la Constitución”. La prueba para Rivera es el hecho de que UGT haya decidido “apoyar a los imputados por delitos graves como rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en el intento de golpe separatista del pasado otoño en Catalunya”.

El líder de Ciudadanos ya expresó en varias ocasiones su queja porque los sindicatos mayoritarios -UGT y CCOO-  no hayan apoyado a los partidos constitucionalistas en las manifestaciones realizadas en Barcelona en contra del procès.

“Han preferido ponerse del lado de los separatistas y no del lado de los constitucionalistas que salimos a la calle a defender la democracia y la Constitución”, se ha quejado reiteradamente Rivera. Una actitud que para el líder de Cs es “un error histórico”.

Rivera, en la carta, insiste en que se da de baja en UGT, cuya cuota pagaba a pesar de haber dejado de trabajar en La Caixa hace años, porque cree que “los sindicatos debe tener un papel de representatividad relevante en nuestra sociedad” y ahora considera que se han desviado de ese cometido.

UGT no ha querido comentar la decisión de Rivera.

Sin embargo, el líder de Ciudadanos se ha mostrado contrariado por el hecho de que el sindicato haya "filtrado" la carta. En su cuenta de Twitter ha publicado la carta integra.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha