Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Garzón llama a ser el “instrumento de las clases populares” en la constitución de la nueva IU de Madrid

Alberto Garzón interviene en la Asamblea Constituyente de IU de Madrid.

elDiario.es

Una organización más fuerte que sea útil para las víctimas de la crisis. Así ha defendido Alberto Garzón cómo ha de ser la nueva IU de Madrid que se ha constituido este fin de semana tras la desfederación, hace ocho meses, de IUCM por la sombra de los escándalos de Caja Madrid y Bankia sobre algunos de sus dirigentes.

“Me siento honrado de estar aquí”, ha afirmado Garzón en su discurso en el cierre de la Asamblea Constituyente de IU Madrid: “Compartimos este proyecto político que estáis construyendo. Más allá de las diferencias, somos conscientes de que no dirigimos una empresa, sino una organización política cuyo objetivo es la emancipación, una sociedad ecologista, feminista. La crisis del capitalismo que estamos viviendo no se está resolviendo por la vía de la justicia social, sino por la del expolio y saqueo”.

Garzón ha afirmado que IU Madrid representa “principios y valores que buscan convertir nuestra sociedad en un espacio mejor; podemos estar orgullosos de esta organización, porque somos útiles para la sociedad. Hemos luchado contra la corrupción, hemos sido la referencia de quienes sufrían la crisis y el capitalismo más salvaje, y también somos transmisores del hilo rojo de lucha de nuestros antepasados”.

“Aquí ha habido elementos de crítica”, ha explicado Garzón, en alusión a los vínculos de algunos ex dirigentes de IUCM con escándalos de Caja Madrid y Bankia, “pero han sido superados y nuestra organización tiene que fortalecerse. Lo que tendría que quedar muy claro es que en este proceso que estamos viviendo de repensar la izquierda, construyamos con el objetivo político concreto de convertirnos en el instrumento de las clases populares. Y estamos logrando corregir nuestros errores y convertirnos en un movimiento político y social”.

Garzón ha afirmado: “La gente está sabiendo reconocer nuestra coherencia, principios y valores: la política son los problemas reales de la gente, y frente a eso ofrecemos una respuesta, programas que representan la cristalización del trabajo de mucha gente. Madrid, donde se han vivido mareas, marchas, el 15M y huelgas, anhela una organización de izquierdas imbuida de conflicto social, referencia de quien sufre el capitalismo; para trabajar codo con codo por una sociedad más justa”.

“Nuestro país no sólo está disputando una correlación de fuerzas”, ha proseguido, “sino un orden social. Se está construyendo un neofascismo que se expresa en el tratamiento de los refugiados, al tiempo que se construye la precarización de nuestras propias vidas. ¿Acaso es casualidad que Turquía pertenezca a la OTAN para firmar ese tratado con la UE contra los refugiados? Nada sería peor para nuestro país que IU y lo que representa hubiera desaparecido. Queremos ser un instrumento para transformar nuestra sociedad, sin clases, sin patriarcado, y respetuosa con el medio ambiente”.

Etiquetas
stats