Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Garzón someterá su candidatura al refrendo popular ante la ausencia de rivales

Alberto Garzón, en una imagen de archivo.

Aitor Riveiro

Alberto Garzón es el único de los dos aspirantes que ha logrado reunir los avales necesarios para participar en las primarias abiertas de IU para elegir a su candidato en las próximas elecciones generales. Ante la falta de oposición interna, el diputado malagueño ha anunciado que someterá su figura a un refrendo popular. Aunque todavía no está cerrado el diseño, todo apunta a una recogida de firmas a través de Internet.

Garzón ha anunciado su  intención en una declaración a los medios tras asistira a la inauguración del I Foro Sur de Europa y antes de viajar a Grecia para apoyar a Syriza en las elecciones. La intención es que los más de 47.000 simpatizantes que se habían inscrito para participar en el proceso puedan ratificar de alguna manera, si quieren, la candidatura de Garzón. “Todavía no está definido el diseño concreto, pero nuestra intención es que no quede simplemente como una candidatura avalada por la militancia de IU. Queremos involucrar a la mayor gente posible para construir un nuevo país”, ha asegurado el diputado.

En total, según ha informado Izquierda Unida, más de 82.000 personas conforman el censo provisional de las primarias, aunque estas no se van a celebrar.

El diputado se ha mostrado “muy agradecido” a los militantes que le han avalado y se ha mostrado contrariado por no haber sido posible que se celebre la segunda parte del proceso ya que el único rival que se había postulado, Nicolás García, no ha logrado reunir los apoyos necesarios.

Garzón será previsiblemente ratificado en un Consejo Político Federal que se celebrará el próximo 21 de febrero, tal y como recoge el reglamento de las primarias.

Etiquetas
stats