eldiario.es

9

Alberto Garzón someterá su candidatura al refrendo popular ante la ausencia de rivales

"Todavía no está definido el diseño concreto, pero nuestra intención es que no quede simplemente como una candidatura avalada por la militancia de IU", asegura el diputado malagueño

La intención es buscar una fórmula para que participen los más de 47.000 simpatizantes que se registraron para votar en las primarias

Garzón (IU) recalca que en Andalucía hay "estabilidad" y acusa a Susana Díaz de buscar "excusas"

Alberto Garzón, en una imagen de archivo.

Alberto Garzón es el único de los dos aspirantes que ha logrado reunir los avales necesarios para participar en las primarias abiertas de IU para elegir a su candidato en las próximas elecciones generales. Ante la falta de oposición interna, el diputado malagueño ha anunciado que someterá su figura a un refrendo popular. Aunque todavía no está cerrado el diseño, todo apunta a una recogida de firmas a través de Internet.

Garzón ha anunciado su  intención en una declaración a los medios tras asistira a la inauguración del I Foro Sur de Europa y antes de viajar a Grecia para apoyar a Syriza en las elecciones. La intención es que los más de 47.000 simpatizantes que se habían inscrito para participar en el proceso puedan ratificar de alguna manera, si quieren, la candidatura de Garzón. "Todavía no está definido el diseño concreto, pero nuestra intención es que no quede simplemente como una candidatura avalada por la militancia de IU. Queremos involucrar a la mayor gente posible para construir un nuevo país", ha asegurado el diputado.

En total, según ha informado Izquierda Unida, más de 82.000 personas conforman el censo provisional de las primarias, aunque estas no se van a celebrar.

El diputado se ha mostrado "muy agradecido" a los militantes que le han avalado y se ha mostrado contrariado por no haber sido posible que se celebre la segunda parte del proceso ya que el único rival que se había postulado, Nicolás García, no ha logrado reunir los apoyos necesarios.

Garzón será previsiblemente ratificado en un Consejo Político Federal que se celebrará el próximo 21 de febrero, tal y como recoge el reglamento de las primarias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha