Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde de Sao Paulo: “La creación de empleo es el gran desafío de Latinoamérica”

Alcalde de Sao Paulo: "La creación de empleo es el gran desafío de Latinoamérica"

EFE

Sao Paulo —

0

El alcalde de Sao Paulo, Joao Doria, dijo hoy en la apertura del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que se celebra en la mayor ciudad de Brasil hasta el jueves, que la generación de empleo y renta es el “gran desafío” de Latinoamérica.

“Generación de empleo y generación de renta es un desafío común para todos los países latinoamericanos, con un desarrollo económico y social”, afirmó el alcalde en una rueda de prensa en el Palacio de los Bandeirantes, sede del gobierno regional.

El dirigente local compareció a la rueda de prensa junto con el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, y la directora del Foro Económico Mundial para Latinoamericana, Marisol Argueta de Barillas, quien destacó que durante el evento participarán “más 750 líderes de más de 40 países”.

Doria, al frente de la Alcaldía de Sao Paulo desde el 1 de enero de 2017, señaló que donde hay “desarrollo económico y social, uno tiene respeto a la democracia”, sin espacios para “regímenes totalitarios, ni regímenes de extrema derecha o izquierda” porque “la prosperidad económica genera prosperidad social”.

El alcalde comentó que para Sao Paulo “es una honra recibir un evento de esta dimensión e importancia”, que llega en un momento en el que “Brasil volvió” al escenario internacional tras la profunda recesión de los últimos años.

“Brasil estaba en fuera de juego hasta 2016”, dijo en referencia al año en que la entonces presidenta Dilma Rousseff fue destituida por el Congreso y en su lugar asumió Michel Temer, quien era su vicepresidente.

También remarcó que el Foro Económico Mundial será importante para poner en contacto a los inversores de los distintos países que participan en el evento y, en este sentido, darles a conocer las oportunidades que ofrece Brasil y la región en su conjunto.

Etiquetas
stats