Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso cree razonable que gobierne Aguirre pero ve al PSOE abrazando a Podemos

Alonso cree razonable que gobierne Aguirre pero ve al PSOE abrazando a Podemos

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha considerado hoy sobre la situación en el Ayuntamiento de Madrid que lo que sería más razonable es que gobernara la candidata del PP Esperanza Aguirre, aunque ha añadido que “la pinta” que tiene es que habrá otro acuerdo del PSOE, “que se está abrazando a Podemos”.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Alonso ha insistido en que “lo que mejor respondería a lo que han dicho los electores en las urnas” es que Aguirre gobierne y “a partir de ahí tuviera que entenderse con los demás que están en el Ayuntamiento”.

Según Alonso, en España debería desarrollarse “una cultura de pacto mucho más amplia” y ha lamentado que exista una “tendencia por parte de los partidos de izquierda de excluir al PP”.

“Nosotros no debemos seguir ese tipo de juegos, debemos generar una cultura de gobiernos en minoría y de pactos entre diferentes, y acuerdos entre diferentes y gobernar entre diferentes. Yo creo que eso sería bueno”, ha subrayado.

El titular de Sanidad ha admitido que los ciudadanos en estas elecciones autonómicas han quitado poder y representación al PP, que ha perdido votos, pero al tiempo ha recalcado que sigue siendo la primera fuerza, lo que significa que “no han dicho que no quieren que esté en el juego institucional”.

Así, ha apuntado que en “un país avanzado gobernaría la primera fuerza, y tendría que contrastar sus decisiones permanentemente con el resto de partidos con representación, lo que en su opinión ”es lo que mejor respondería a la voluntad de los ciudadanos“.

“Pero España es un país donde nos gusta hacer una línea, cultivar prejuicios y excluir al que pensamos que es distinto a nosotros”, ha concluido.

Etiquetas
stats