Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso (PP) acusa al PNV de estar “en el electoralismo y las ocurrencias”

Alonso (PP) acusa al PNV de estar "en el electoralismo y las ocurrencias"

EFE

Bilbao —

0

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha dicho hoy que la ronda de contactos bilaterales del PNV para hablar de autogobierno obedece al “electoralismo” en el que está instalado este partido, que propone “ocurrencias” como el pase foral.

Alonso, junto al ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha participado en Bilbao, en un acto con profesionales del ámbito de la justicia.

Allí se le ha preguntado por la ronda de contactos que el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, va a mantener mañana en Vitoria con el resto de partidos vascos para hablar de autogobierno.

Alonso ha explicado que llamó a Ortuzar para decirle que no podía ir “porque había convocado la reunión a la hora del Consejo de Ministros, con lo cual tampoco estaba pensada para que algunos pudiéramos ir”.

“Tengo toda la disposición a reunirme con los responsables del PNV, a una hora a la que se pueda ir, así que nos veremos otro día”, ha agregado.

Aunque abierto a reunirse, el líder del PP considera que ahora ya el PNV “sólo hace electoralismo, naturalmente también en esta ronda. Sigue sin hacer ninguna propuesta sobre autogobierno, solo oímos hablar de antiguallas como el pase foral, que debe ser que uno aplica la ley que quiere y la que no quiere, no. Está en la fase de ocurrencias”.

Otra prueba del “electoralismo” del PNV, para Alonso, es que el lehendakari, Iñigo Urkullu, “que está ya de campaña en Vitoria porque se presenta por Álava, hizo una inauguración (la del Palacio Europa), lo que no se puede hacer una vez que se convocan elecciones”.

Por ello, el líder del PP ha recordado al Gobierno Vasco que “no están en funciones, así que menos electoralismo y cosas de cara a la galería y que sigan trabajando hasta el último día, que es lo que tiene que hacer un gobierno serio”.

Etiquetas
stats