Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amenazan con castigar a militares armenios que participan en manifestaciones

Amenazan con castigar a militares armenios que participan en manifestaciones

EFE

Tiflis —

0

El Ministerio de Defensa de Armenia advirtió hoy de que adoptará medidas contra los efectivos de la brigada de tropas de paz armenia que participan en las manifestaciones antigubernamentales en Ereván.

“Las acciones de dichos militares se consideran no solo una violación a la disciplina (...) sino una grosera transgresión del principio de no intervención de las Fuerzas Armadas en los procesos políticos”, señala un comunicado de la cartera.

Defensa añadió que ya se han cursado las consiguientes denuncias a las instancias competentes, a fin de que adopten las sanciones que correspondan.

Numerosos militares se sumaron hoy a las manifestaciones que desde el pasado día 13 tienen lugar en la capital armenia contra la designación del expresidente Serge Sargsián al frente del Gobierno armenio.

La oposición acusa a Sargsián de haber reformado el sistema político con el único fin de perpetuarse en el poder.

Según la reforma constitucional aprobada en 2015 y que entró en vigor este año, Armenia dejó de ser una república presidencial para convertirse en una parlamentaria, en la que el poder político está en manos del primer ministro, mientras que el presidente y jefe del Estado tiene un papel meramente representativo.

Las manifestaciones contra Sargsián han ido en aumento y se han extendido a otras ciudades del país.

Ayer, decenas de miles de personas -160.000, según los opositores- se manifestaron en el centro de Ereván, en uno de los mayores mítines de protesta en la historia de la ciudad, de poco más de un millón de habitantes.

En los últimos días han sido detenidos centenares de opositores, entre ellos el líder de las protestas, el diputado Nikol Pashinián, quien desde ayer se encontraba bajo custodia policial y que hoy fue puesto en libertad.

Etiquetas
stats