Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amplio apoyo de los griegos al programa gubernamental y a su negociación con la UE

Amplio apoyo de los griegos al programa gubernamental y a su negociación con la UE

EFE

Atenas —

0

Una amplia mayoría de los griegos (66%) apoya el programa del nuevo Gobierno de Alexis Tsipras y la táctica que está aplicando en las negociaciones con la Unión Europea (75 %), según una encuesta efectuada por el instituto demoscópico Alco y publicada hoy en la página web del semanal “To Pontiki”.

Solo un 9 % de los encuestados está en contra del programa presentado por Tsipras el pasado domingo en el Parlamento.

Si el apoyo es casi unánime al programa entre los votantes de los dos partidos de la coalición, 92 % de los votantes de Syriza y un 97 % de los de Griegos Independientes, el apoyo de los electores de los demás partidos es igualmente muy elevado.

El 88 % de los votantes del partido neonazi Amanecer Dorado, el 68 % de los del socialdemócrata Pasok, el 47 % de los del centrista To Potami, el 41 % de los electores del partido comunista y el 31 % de los que respaldaron a la conservadora Nueva Democracia apoyan al programa.

El apoyo a la táctica del Gobierno en las negociaciones con la Unión Europea es aún más alto -del 75 %-, mientras tan solo un 15 % de los encuestados se opone y otro 10 % no contestó a la pregunta.

La postura gubernamental recibe el apoyo casi unánime de los votantes de Syriza (96 %) y de los Griegos Independientes (94 %).

Aún más grande es el apoyo de los votantes del Amanecer Dorado (97 %).

La táctica gubernamental la apoyan el 73 % de los votantes del partido comunista, el 69 % de los de Pasok y de To Potami y el 41 % de los electores de Nueva Democracia.

El sondeo fue realizado el 9 y el 10 de febrero entre 821 personas de más de 18 años de todo el país.

Etiquetas
stats