Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía pide mañana al Congreso publicar la investigación de la muerte de un manifestante malagueño en 1977

Andalucía pide mañana al Congreso publicar la investigación de la muerte de un manifestante malagueño en 1977

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El pasado mes de julio, en un debate en el Pleno del Parlamento andaluz con la portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Teresa Rodríguez, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se comprometió a que el Gobierno andaluz solicitaría “inmediatamente” dicha información a la Cámara Baja.

Asimismo, las hermanas de García Caparrós, que participaron el pasado 10 de agosto en el acto de homenaje al Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, con motivo del 81 aniversario de su fusilamiento, volvieron a reclamar públicamente las actas de dicha comisión, una reclamación que también fue asumida por la Fundación Blas Infante.

Entre otros de los asuntos que aprobará este martes el Consejo de Gobierno se encuentran el proyecto de decreto por que el se modifican los decretos que establecen las estructuras orgánicas de las consejerías de Presidencia y Administración Local, de Igualdad y Políticas Sociales, de Justicia e Interior, y de Cultura.

También se dará luz verde al acuerdo por que el que se resuelve el procedimiento sancionador instruido a Unicaja Banco como responsable de infracción administrativa en materia de consumo; y al proyecto de decreto por el que se acuerda la formulación del Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Occidental de la provincia de Málaga.

Junto a ello, se aprobará la propuesta de acuerdo por la que se autorizan y fijan las cuantías de los precios públicos por los servicios que preste la Consejería de Turismo y Deporte en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Juventud y del Centro de Actividades Náuticas de Almería.

Asimismo, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, presentará varios informes, uno sobre la convocatoria de redes inteligentes de la Orden de Incentivos Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía; y otro sobre las bases reguladoras de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la modernización y aumento de la competitividad de las pymes comerciales.

Etiquetas
stats