Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andorra apuesta por involucrar a la sociedad civil para cumplir la Agenda 2030

EFE

Nueva York —

0

Andorra apuesta por involucrar muy directamente a la sociedad civil y a las empresas privadas con el fin de cumplir con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible que impulsa Naciones Unidas, según aseguró hoy en Nueva York la ministra andorrana de Asuntos Exteriores, Maria Ubach.

En declaraciones a Efe, Ubach destacó que el Gobierno ha querido trabajar con toda la población en la elaboración del informe sobre la aplicación de esa agenda presentado ante Naciones Unidas y facilitar que esta pudiese aportar elementos.

“De esa forma queremos sensibilizar a la sociedad civil y a las empresas privadas para que puedan contribuir en la aplicación de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible”, dijo la titular de Exteriores.

Andorra puso en marcha una plataforma para recoger los comentarios de organizaciones, empresas y ciudadanos, una iniciativa que Ubach consideró un “éxito” por la alta participación y las aportaciones obtenidas para la elaboración del informe.

En la misma línea, la ministra Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, Sílvia Calvó, destacó que este ejercicio “ha permitido ver que la sociedad andorrana es una sociedad sensible con el medio ambiente”.

“La sociedad cada vez tiene una preocupación más grande por el medio ambiente”, dijo Calvó, que consideró que Andorra tiene “un entorno natural magnífico” y la prioridad debe ser “preservarlo al máximo”.

En el marco de las reuniones anuales de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible y en representación de la sociedad civil intervino hoy el presidente de la Federación Andorrana de Montañismo, Jaume Esteve, que presentó algunas de las medidas medioambientales que se han puesto en marcha en la prueba Font Blanca de esquí de montaña.

“Había que hacer alguna cosa, implicarse”, explicó a Efe Esteve, que consideró que, dado el pequeño tamaño de su territorio, se podrá avanzar con facilidad y nuevas asociaciones y organizaciones se sumarán a trabajar en favor de la protección ambiental.

El medioambiente y, en menor medida, la educación, fueron las cuestiones en las que se centró la evaluación voluntaria presentada hoy por Andorra en Nueva York.

Calvó, en declaraciones en la misión andorrana ante la ONU, destacó los progresos logrados en ámbitos como la gestión del agua y la transición energética.

De cara al futuro, aseguró que la voluntad es trabajar de una forma “más transversal”, que conecte todas las estrategias ambientales con los Objetivos de Desarrollo.

Etiquetas
stats