eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Aragonès (ERC) dice que el PSOE quiere a la democracia "con esposas, en un furgón policial y en prisión"

El dirigente de ERC y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha afirmado este jueves que el PSOE quiere a la democracia "escoltada con esposas, dentro de un furgón policial y en prisión. Pero la democracia es más fuerte".

Aragonès (ERC) dice que el PSOE quiere a la democracia "con esposas, en un furgón policial y en prisión"

"El 26 de mayo volveremos a teñir el país de amarillo", ha dicho en un mitin en Tarragona junto a la número dos de ERC a las elecciones europeas, Diana Riba, y el alcaldable republicano en Tarragona, Pau Ricomà.

"El único voto que puede romper los muros de la prisión, llevar a un preso político al corazón de Europa y provocar la vergüenza de un estado opresor es a ERC, a Oriol Junqueras", ha asegurado el vicepresidente.

Aragonès ha pedido acumular el voto independentista en Junqueras para presidir la Comisión Europea: "Los muros del Estado son muy anchos, pero el martes pasado los pudimos agrietar. El 26 de mayo lo volveremos a hacer".

En el acto, Diana Riba ha resaltado que el martes se vio a cuatro diputados y a un senador en las Cortes que después regresaban a prisión: "Los presos políticos pusieron a España y a sus instituciones ante el espejo. Proyectaban la represión a la disidencia, a la democracia y a la expresión de ideas políticas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha