Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès (ERC) dice que el PSOE quiere a la democracia “con esposas, en un furgón policial y en prisión”

Aragonès (ERC) dice que el PSOE quiere a la democracia "con esposas, en un furgón policial y en prisión"

EUROPA PRESS

TARRAGONA —

0

“El 26 de mayo volveremos a teñir el país de amarillo”, ha dicho en un mitin en Tarragona junto a la número dos de ERC a las elecciones europeas, Diana Riba, y el alcaldable republicano en Tarragona, Pau Ricomà.

“El único voto que puede romper los muros de la prisión, llevar a un preso político al corazón de Europa y provocar la vergüenza de un estado opresor es a ERC, a Oriol Junqueras”, ha asegurado el vicepresidente.

Aragonès ha pedido acumular el voto independentista en Junqueras para presidir la Comisión Europea: “Los muros del Estado son muy anchos, pero el martes pasado los pudimos agrietar. El 26 de mayo lo volveremos a hacer”.

En el acto, Diana Riba ha resaltado que el martes se vio a cuatro diputados y a un senador en las Cortes que después regresaban a prisión: “Los presos políticos pusieron a España y a sus instituciones ante el espejo. Proyectaban la represión a la disidencia, a la democracia y a la expresión de ideas políticas”.

Etiquetas
stats