Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Armada neutraliza y retira diversos proyectiles identificados en los Cortados de Aguadú (Melilla)

La Armada neutraliza y retira diversos proyectiles identificados en los Cortados de Aguadú (Melilla)

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado en el que explica que el material hallado se encontraba a una profundidad de 11 metros y constaba de un proyectil CSR de 106 mm, una granada de mortero de 60 mm, tres bengalas de señalización marina, tres motores de cohete de C-90 y restos de un proyectil contra carro.

Para llevar a cabo la neutralización de este material, la Armada utilizó cargas explosivas especiales de corte con ignición por radiocontrol. Tras esto, el equipo de desactivado retiró los restos de los artefactos con el fin de evitar cualquier tipo de impacto medioambiental.

El hallazgo lo realizó un buceador deportivo, quien informó a la Guardia Civil, iniciándose el protocolo Guardia Civil-Armada sobre hallazgos de artefactos explosivos, dando el aviso al Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, quien a través del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), destacó al equipo de desactivado de explosivos (EDE).

Etiquetas
stats