Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas critica que Puigdemont haya desconectado de la pluralidad política

Arrimadas critica que Puigdemont haya desconectado de la pluralidad política

EFE

Santa Bárbara (Tarragona) —

0

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado hoy que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, “haya desconectado de la pluralidad política de Cataluña y de los problemas reales de los catalanes” al decidir participar en la manifestación de la Diada.

En declaraciones a los medios antes de la reunión del grupo parlamentario de Ciudadanos en Santa Bárbara (Tarragona), la jefa de la oposición ha comentado así la decisión de Puigdemont de asistir a la concentración independentista de Salt (Girona), uno de los cinco puntos de movilización organizados por la ANC y Òmnium con motivo del 11 de septiembre.

“Ni siquiera el día de Cataluña -la Diada-, el presidente de la Generalitat quiere ser el presidente de todos los catalanes”, ha denunciado Arrimadas.

Arrimadas ha recordado que “ni siquiera” el expresidente de la Generalitat Artur Mas “quiso participar en una concentración que pide abiertamente la independencia” en las anteriores celebraciones del 11 de septiembre, para preservar la institucionalidad de su cargo.

Respecto a la negativa del Ministerio del Interior de inscribir al Partit Demòcrata Català (PDC) con este nombre, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha opinado que este hecho pone en evidencia “los problemas internos” de la formación que lidera Artur Mas.

A pesar del cambio nombre, según Arrimadas, “sigue siendo el mismo partido, con las mismas personas, con sus sedes embargadas y con el mismo objetivo” que el es “monotema” de la independencia.

Etiquetas
stats