eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Arrimadas estará el domingo en Torroella (Girona), donde un edil de Ciudadanos fue agredido por un manifestante

La formación naranja reivindica su derecho a visitar municipios con fuerte presencia nacionalista

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, protagonizará un acto electoral el próximo domingo en Torroella de Montgrí (Girona), una localidad donde representantes de Cs ya vivieron momentos de tensión durante una visita el pasado enero.

En aquel momento, un concejal de la formación naranja en Blanes (Girona), Sergio Atalaya, resultó herido al recibir el impacto de un objeto supuestamente lanzado por personas que protestaban contra la presencia de Cs en esta localidad.

Atalaya estaba acompañando, junto a otros concejales y diputados, al portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa. Según explicó este, un grupo de independentistas les rodeó y les lanzaron objetos, uno de los cuales causó una herida en la nariz a Atalaya y lo dejó aturdido por unos momentos en el suelo.

El alcalde de Torroella, Josep Maria Rufí (ERC), dijo después de estos incidentes que se sentía "más orgulloso que nunca" de su pueblo.

RIVERA ESTARÁ PREPARANDO LOS DEBATES ELECTORALES

El acto programado por Cs para el próximo domingo, dentro de la campaña para las elecciones generales, no se desarrollará en la calle, sino en un teatro de este municipio, de donde es originaria Dolors Bassa, la exconsellera de la Generalitat que está siendo juzgada en relación con el proceso independentista.

Arrimadas, cabeza de lista al Congreso por Barcelona, estará acompañada por Carrizosa, por el 'número cuatro' por Madrid, el abogado del Estado Edmundo Bal, y por la candidata de Ciudadanos a las europeas Maite Pagazaurtundúa, según han informado fuentes del partido.

En un principio, Cs había previsto para este domingo un acto del líder de la formación naranja y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, en Barcelona, pero este jueves han indicado que finalmente será en Torroella y que no estará Rivera.

El motivo de la ausencia de Rivera es que quiere disponer de tiempo suficiente para prepararse los debates electorales de la próxima semana, según han precisado las fuentes a Europa Press. Previamente, se había indicado que el candidato no tendría actos en su agenda ni el lunes ni el martes.

INCREPAN A ARRIMADAS EN VIC

El presidente de Ciudadanos presentó este miércoles una denuncia en la Fiscalía General del Estado por los incidentes del pasado domingo en el mitin que dio en Rentería (Guipúzcoa) junto a Pagazaurtundúa y al escritor y filósofo Fernando Savater.

Allí, cientos de manifestantes boicotearon el acto de Cs e insultaron y amenazaron a los participantes. "Fascistas fuera" e "hijos de puta" fueron algunos de los calificativos que tuvieron que escuchar, insultos que se han repetido este jueves durante la visita de Arrimadas a Vic (Barcelona).

La líder de la oposición en Cataluña ha hecho unas declaraciones a los periodistas mientras decenas de personas la increpaban a ella y a los demás representantes de Ciudadanos, exigiéndoles que se marcharan de allí.

Tanto Arrimadas como Rivera insisten en que seguirán visitando todos los municipios que quieran, también aquellos con una fuerte presencia nacionalista --como Rentería, Alsasua (Navarra) y pueblos de Cataluña--, para reivindicar su derecho a expresar públicamente sus ideas políticas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha