eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Arrimadas pide más material contra el coronavirus y urge a aprobar unos presupuestos de "emergencia nacional"

La portavoz de Ciudadanos, que ha replicado a Sánchez por streaming desde su casa al considerar que era un riesgo acudir al Pleno, cree que esta crisis nos servirá para aprender a dar respuestas "más rápidas" en el futuro  

Arrimadas espera del Gobierno garantía total laboral, fiscal y de liquidez

Arrimadas espera del Gobierno garantía total laboral, fiscal y de liquidez EFE

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha vuelto a brindar la lealtad de su partido al Gobierno, y a ofrecer su mano tendida para aprobar cuanto antes unos Presupuestos Generales del Estado "de emergencia nacional" frente a la crisis del coronavirus. En una intervención desde su casa por streaming, Arrimadas ha pedido unidad a los demás partidos: "Estamos en un momento histórico, y cuando esto acabe se nos va a juzgar a todos por como hemos actuado ante esta crisis. Ya habrá tiempo de pedir responsabilidades", ha sentenciado.

Arrimadas, que está embarazada, argumentó su decisión de no estar presencialmente en el debate, en que los políticos deben de dar "ejemplo" y no poner en riesgo de contagio a los trabajadores ni a otros diputados por lo que ellos deben ser los primeros en obedecer las recomendaciones del propio Gobierno. "Si se le pide a los autónomos y a las pymes que apliquen mecanismos para trabajar con seguridad, los políticos deberían ser los primeros que lo hagan", señaló ayer en un vídeo grabado y subido a su cuenta de Twitter.

Arrimadas ha insistido en plantear al Gobierno las medidas que su partido cree necesarias para combatir la pandemia dirigidas a los autónomos, las Pymes y las familias más vulnerables para no dejarlas atrás en este difícil momento.  

La portavoz de Ciudadanos ha insistido en las propuestas que le hizo llegar a Sánchez hace unos días, pero también ha pedido al Gobierno que se incrementen algunas medidas ante el desbordamiento de los hospitales para que les llegue más material dado que algunos están atravesando una situación crítica ante el aumento de contagios. También ha solicitado la realización de un número mayor de test para aquellas personas que tienen síntomas de la enfermedad.

"Estamos a tiempo", ha dicho, "esperemos que sea una crisis temporal y que podamos acotar  los efectos sanitarios y económicos", ha añadido, afirmando después que esto nos debe servir para "aprender a reaccionar más rápido" si en el futuro nos tuviéramos que enfrentar a situaciones similares.

La portavoz de Ciudadanos ha recordado que esta "es una crisis mundial y Europea" que requiere "una respuesta sólida de Europa". "Yo creo que si los Estados miembros hacen bien su trabajo podemos demostrar que Europa es un gran continente y fue una buena idea su unión", ha dicho.

Arrimadas ha lanzado un menaje de esperanza y apoyo a todos los colectivos que están ayudando ante la adversidad y a los enfermos y familiares que están sufriendo directamente la enfermedad o que han fallecido. "La crisis va a ser muy dolorosa pero espero que nos sirva de aprendizaje colectivo", ha zanjado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha