Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Asad insta a parar el flujo de terroristas desde Turquía con dinero saudí

Siria dispuesta a negociar, pero no con organizaciones terroristas

EFE

Damasco —

0

El presidente sirio, Bachar al Asad, instó, en una entrevista exclusiva con la Agencia Efe, a detener el flujo de terroristas que, según él, llegan a Siria e Irak desde Turquía, y a parar el dinero que, asegura, se envía desde Arabia Saudí para subvencionar a los grupos terroristas.

“En Siria, tenemos más de 100 nacionalidades que luchan con los extremistas y terroristas, Al Qaeda y Al Nusra y otros. El primer paso que debemos tomar con el fin de resolver este problema es detener el flujo de terroristas, especialmente a través de Turquía a Siria e Irak, y por supuesto tenemos que detener el flujo de dinero, dinero saudí, dinero wahabí y dinero catarí a los terroristas a través de Turquía”, declaró el dirigente sirio.

Al Asad también hizo hincapié en detener la llegada de armamento y apoyo logístico a los grupos que combaten contra el Gobierno.

“Tenemos que comenzar con detener el flujo, y al mismo tiempo combatir el terrorismo desde dentro de Siria con el Ejército sirio y con quien quiera apoyar al Ejército sirio”, agregó en una velada alusión a la coalición internacional contra el Estado Islámico, que acosa desde hace más de un año a los yihadistas en Siria sin coordinarse con Damasco.

Según el mandatario, organizaciones “consideradas terroristas en todo el mundo, como ISIS (El grupo Estado Islámico) o Al Nusra” tienen cientos de millones de dólares y “un ejército casi completo al igual que el de cualquier otro estado”. Algo que, para el presidente sirio, no podrían tener sin apoyo directo de varios países, entre los que citó Turquía, Arabia Saudí y Catar.

“Si se quiere acabar con la guerra en poco tiempo -y la mayor parte del mundo está diciendo ahora que quiere ver el fin de esta crisis-, entonces presionen a los países que ustedes conocen: Turquía, Arabia Saudí, Catar y, sin lugar a dudas, este conflicto terminará en menos de un año”, agregó.

La guerra en Siria, que estalló en 2011, ha causado alrededor de 250.000 muertos según varias organizaciones como la ONU.

Etiquetas
stats