Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid se ratifica en su intención de no tener antidisturbios

El Ayuntamiento de Madrid se ratifica en su intención de no tener antidisturbios

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid se ratifica en su intención de no contar con una unidad “antidisturbios” en la Policía Municipal y estudia si recurrir la sentencia de un juzgado que anula la resolución municipal por la que se modificó la plantilla para mover a los agentes que componían esa unidad.

El sindicato CSIF ha hecho público hoy que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid ha anulado, al considerarla ilegal porque no se consultó a los sindicatos, la resolución del Consistorio de abril de 2016 por la que se modificó la relación de puestos de trabajo y la plantilla presupuestaria del Área de Gobierno, Salud, Seguridad y Emergencias.

CSIF, que interpuso el recurso que ha dado lugar a la sentencia, prevé pedir su ejecución para “volver al momento anterior a la disolución” de las llamadas oficialmente Unidades Centrales de Seguridad (UC's), y por lo tanto conseguir su restauración.

Fuentes municipales han aclarado a Efe que “la sentencia no hace referencia a la decisión del Ayuntamiento de suprimir las UC's, sino a una cuestión de carácter de procedimiento en términos de derecho laboral”, y ahora los servicios jurídicos la estudian para determinar si se recurre.

En cualquier caso, si se recurriera y el juzgado diera la razón al sindicato, consideran que no habría que restaurar las UC's, sino que “algunos de los cambios en los puestos tendrían que pasar por negociación”.

Las fuentes han asegurado que el Consistorio “se ratifica” en la decisión que tomó en 2015 de suprimir los “antidisturbios” y crear en cambio una Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) porque la Policía Municipal no tiene competencias en orden público.

Por eso unos cien agentes de las UC's pasaron a integrar las nuevas UAS.

El Consistorio incide en que “se trata de una decisión de carácter organizativo del servicio de policía dependiente de Área de Salud, seguridad y Emergencias y de la Dirección General de policía en el ámbito de sus competencias” que se tomó “en firme” al comienzo del mandato y está relacionada con el desarrollo del Plan Director de Policía Municipal.

Subraya también que ya se está trabajando en los concursos que terminarán por configurar las UAS.

Etiquetas
stats