eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Ayuso ve "alta traición" en un Gobierno de Sánchez con apoyo independentistas

Ayuso ve "alta traición" en un Gobierno de Sánchez con apoyo independentistas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera "una alta traición" a la Constitución la formación de un Gobierno del PSOE y Unidas Podemos con el apoyo de los independentistas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el último del año, Díaz Ayuso ha acusado al presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de "alimentar" el populismo y los nacionalismos.

Esto supone "una alta traición" al pacto constitucional, según la presidenta madrileña, quien ha argumentado que la Ley Fundamental "no perfecta, porque es de todos" y "para que nos guste a todos, todo el mundo tiene que ceder en una parte".

En un contexto político en el que no hay bipartidismo, ha arremetido contra esas minorías, que "no solo intentan imponer una tiranía y una forma de gobernar, sino que intentan robar una parte de España a todos los españoles".

Para la presidenta madrileña, esto es "una alta traición" a la justicia, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que han pasado en estos dos últimos años en Cataluña, a los jueces, que han decidido que ha habido una serie de políticos que han cometido todo tipo de delitos, y a las instituciones del Estado.

Díaz Ayuso ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de hacer "una utilización bochornosa de la televisión pública, de la Abogacía del Estado y de todos los poderes que tiene a su alcance para salir victorioso no sabemos de qué".

La presidenta madrileña ha vaticinado que, "a partir del mes de enero, se lo van a comer a él el primero" (a Pedro Sánchez) y se ha preguntado si el presidente del Gobierno en funciones piensa que "la gente con la que está pactando le va a pedir otra cosa que no sea la independencia, instaurar la república, acabar con la monarquía, acabar con las instituciones y acabar con estos cuarenta años de paz y prosperidad".

Díaz Ayuso ha indicado que el "cuanto peor, mejor para mí" es la base en la que crecen el populismo y los nacionalismos y ha agregado que "en un momento como el que estamos viviendo es de alta traición que precisamente el que se quiere erigir como el presidente de todos los españoles sea el que lo alimenta".

En consecuencia, ha lamentado, hay empresas que se están yendo de España, aumenta el desempleo y lo siguiente será que se verán perjudicadas las pensiones de los jubilados.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha